Jerome Clémentz y Tracy Moseley son los campeones de la Enduro World Series

| el 21/10/13 a las 2:46 pm. | 11

p5pb10236407

La Enduro World Series (EWS) ha demostrado en su primer año de vida, como con una impecable y espectacular organización, se puede renovar y refrescar el Mountainbike en cualquier rincón del planeta. Este fin de semana se realizo la ultima fecha de la EWS en Finale Ligure-Italia, donde los franceses Jerome Clémentz y Tracy Moseley se coronaron campeones indiscutidos de esta emergente modalidad.

Los chilenos en competencia (Nico Prudencio y Coco Cabello), finalizaron la carrera con unos muy buenos resultados. Los detalles los pueden ver después del salto…

El corredor Jerome Clémentz (Cannondale Overmountain), se quedo con esta ultima fecha en Final Ligure, donde finalizo con un tiempo total de 25 minutos y 40,5 segundos, una victoria que no fue nada de fácil en los números, ya que venia seguido a solo 2,7 segundos por el incansable Jared Graves (Yeti Fox Shox Factory Race Team). Clémentz con este resultado sumo su 4ta victoria durante toda esta temporada, lo que finalmente lo dejo con 3.640 puntos en la clasificación general, seguido por el Australiano en segundo lugar, con 2.898 puntos.

El 3er lugar en Finale Ligure fue para el rider belga Martin Maes (GT Factory Racing), quien después de una temporada perfecta, se corono campeón en la categoría Junior. No podía quedar fuera de esta clasificación el corredor francés Fabien Barel (Canyon Factory Enduro Team), quien termino en el 4to lugar, y finalmente tercero en la general a 1.459 puntos del vencedor Jerome Clémentz.

max_Tracey_304974

En la categoría de las mujeres, Tracy Moseley (Trek Factory Racing), ya venia con una amplia ventaja durante todo el campeonato, quien no dejo escapar esta oportunidad para quedarse con la victoria, y asi sumar 4.000 puntos, y terminar esta Enduro World Series en lo mas alto de la clasificación. El segundo lugar en Finale Ligure fue para otra francesa, y me refiero a Anne Caroline Chausson (Ibis), quien finalmente termino en el tercer lugar en la general con 2.560 puntos. Para completar el podio tenemos a otra francesa Cécile Ravanel del equipo Skoda GT, quien termino en 3er lugar, y con 2.735 puntos en la clasificación general.

max_Martin_705614

Como ya es habitual en varias competencias, los equipos también son premiados. En la EWS el primer lugar fue para el equipo Trek Factory Racing con 6.637 puntos, seguido muy de cerca por el poderoso Team Cannondale Overmountain con 5.630 puntos, y finalmente por el Canyon Factory Enduro Team con 5.184 puntos.

max_Clementz_134844

En lo estrictamente relacionado con nuestros compatriotas Nicolas Prudencio y Coco Cabello, les contamos que finalizaron en las posiciones 61 y 173 respectivamente. Un tremendo resultado para los corredores nacionales, teniendo en cuenta que esta fecha tuvo aproximadamente a 500 corredores, provenientes de 25 países distintos. Felicitaciones para ellos, y ojala puedan compartir su experiencia con los corredores nacionales.

p5pb10235966

p5pb10236322

p5pb10236397

Están preparados para ver posiblemente estas caras en Abril de 2014 en nuestro país? El Enduro se viene tremendo el próximo año…

p5pb10236799

Arriba podemos ver a los responsables detrás de la Enduro World Series, y son caras que comenzaran muy pronto a ser familiares en nuestro país, ya que visitaran nuestro país para afinar todos los detalles de la primera fecha de la EWS 2014 en Chile. Darren Kinnaird, Enrico Guala, Chris Ball y Fred Glo salen en esta foto.

FULL RESULTADOS
Overall

Todos los detalles, resultados, fotos e informaciones, los pueden encontrar en el sitio web www.superenduromtb.com

Comentarios y Opiniones: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *