Fotos :: Cuarto Round Copa Chile Valle Nevado

| el 04/12/13 a las 2:50 pm. | 1

IMG_4162El recién pasado fin de semana se realizó la cuarta fecha de la Copa Chile de Downhill 2013. En esta ocasión el escenario del evento fue el centro de Ski Valle Nevado, que está a poco más de 60 minutos de Santiago y que sobre sale por sus 3.500 metros de altura.
El camino para llegar a destino se destacó por ser distinto para cada uno de los competidores, si bien muchos pudieron subir sin algún problema físico, el apunamiento o mal de montaña, no tuvo consideración para otros, cosa que pudo afectar en el rendimiento.
Lo característico de estos circuitos, los cuales son bastante centralizados, es que gracias a la amplia cantidad de nieve que cae en el invierno hace que no exista una vegetación muy predominante en el lugar, creando un ambiente más árido y con un grip no tan grato para algunos corredores.

IMG_4199Si bien este sector dela pista no era tan complicado como se aprecia en la imagen, muchos abrazaron el suelo debido al fuerte viento que corría.
En la fotografía vemos volando al sólido Jorge Monzón.

IMG_4435Unos tramos del circuito estaban más sueltos que otros, esto se produjo por la gran cantidad de competidores que adoptaron la misma línea haciendo un surco listo, digno y envidiable ante cualquier siembra de hortalizas.
En esta imagen podemos contemplar como vuelan extractos de tierra mediante el pie de un rider.

IMG_4429Â Nickolas Rieutord Master A1 3:38.021

IMG_4187Â Felipe Vasquez y Sebastian Vasquez.

IMG_4540Hace una semana en las laderas de Vallecitos y en esta ocasión Valle Nevado; la categoría damas Elite fue de Andrea Farías la cual a 4:02.715 levantó los brazos en alto dejando en segundo lugar a Hariana Ortíz y en tercera posición a Evelyn Acevedo.

IMG_4562Desde el Open Shimano en Cordoba que no veía a Gustavo Ortiz, pero este fin de semana lo volví a ver y no me sorprende que haya quedado en primer lugar en categoría junior.
Quiero destacar que el Guga, como lo apodan, marcó un tiempo 3:15,085 el cual lo dejó cuarto en la general.

IMG_4172Muchos sacaron cuentas alegres y festejaron al ver que Enrique Genova había marcado el mejor tiempo hasta ese último momento, lo inusual era que solo faltaba un corredor, Javier Gacitúa. Él concluyó su carrera separándose del mejor tiempo por un estrecho y valioso segundo el cual lo coronó como el más rápido del último encuentro.

IMG_4601Los más rápidos de esta carrera frente a sus ojos.
En lo alto podemos ver con una gran satisfacción a Javier Gacitúa quien marcó 3:10,726 un puesto más abajo quedó Enrique Genova con tan solo 3:11,750 y en la tercera ubicación se destacó Andreas Kukulis con un tiempo de 3:15,382.
Con esto concluimos las cuatro fechas de la Copa Chile, las cuales iniciaron muy cerca del Océano Pacifico, en Puchuncaví y concluyeron en las alturas de nuestra Cordillera de los Andes.
Esperemos el próximo año contemos con nuevas organizaciones que sorprendan a través de eventos de alta calidad para ayudar a levantar este deporte que cada día genera más adeptos y seguidores.

Hasta la próxima…

¡Nos vemos en el cerro!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik