Report :: Curso de Certificación de Instructor Profesional de MTB

| el 16/04/14 a las 1:33 pm. | 2

Nuestros amigos de Bikes&More y MTB Lab, nos envían un pequeño report de lo que fue el primer curso de certificación PMBI Level 1 en nuestro país, y donde tuve la oportunidad de estar un buen rato durante el primer día. Después de 6 intensivos días terminaron los dos primeros cursos de la certificación PMBI Level 1. 12 participantes se sometieron a esta exitosa certificación internacional realizada en el Bike Park El Durazno.

El instructor Ross Dunlop, que vino exclusivamente desde Whistler / Canadá para enseñar y certificar a los participantes estaba muy contento con las posibilidades que brindaba nuestro entorno Santiaguino, y obviamente con todos los integrantes de este curso. Es el primer curso de esta índole en Sudamérica, y tenía incluso participación internacional, ya que un rider vino exclusivamente desde Buenos Aires para certificarse.

IMG_3422

El primer día del curso, que tenía una duración total de 3 días, se desarrollaba en el entorno de que se trataba la certificación, lecciones en cuanto a como enseñar, mucha práctica de las distintas destrezas como el frenado, levantamiento de la rueda delantera y trasera, elección de líneas, y posición en la bici entre muchas otras.
El segundo día se desarrollaba siendo los participantes los actores principales. Se formaron dos grupos de tres, y cada uno de los participantes tuvo que enseñar a sus pares una destreza según la metodología aprendida el día anterior, y elegida por el instructor.
El tercer día era el día de las pruebas finales, donde nuevamente era el juego de roles como instructores, pero con otras asignaciones que el día anterior.

Como el curso se dictaba completamente en inglés, era todo un desafío explicar a los compañeros, pero todo salió muy bien.

Los almuerzos en la carpa base del parque, eran momentos de intercambio de información y el merecido descanso, ya que los tres día significaban igualmente mucho pedaleo en El Durazno. Las frutas y el liquido ayudaban para recuperar fuerzas.
Al final de los seis días (dos cursos), todos los integrantes recibieron sus Certificados PMBI Level 1, y agradecían a Bikes&More y MTB Lab por haber traído este programa de certificación a Chile.

IMG_3530

Quedan ahora los preparativos y la coordinación de este programa de certificación para el próximo año, cuya información se publica a través del sitio www.bikesandmore.cl y www.mtblab.cl, y esperando tener como siempre la difusión por parte de Montenbaik.com.

Galería:

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik