Fotos :: Enduro World Series Whistler 2014

| el 11/08/14 a las 11:15 pm. | 4

La edición 2014 del Enduro World Series comenzó con su primera fecha en Chile. Después vivirla, el evento se fue a recorrer Escocia, Francia, Italia y Estados Unidos para llegar a su sexta y penúltima fecha en Canadá.

Un intimidante mapa que detallaba las pistas y su trayecto cayó a mis manos, siendo la primer predicción de que esta carrera sería durísima.

IMG_0149-2

Nicolas Prudencio, subía a la rampa de Partida donde Brett Tippie le daria la larga de estas casi 8 horas de carrera.

IMG_0137-2

Cuando faltaban escasos minutos para largar eran pegadas un par de calcomanías en la bicicleta.
Probablemente este fue el enduro mas demoledor que me ha tocado reportear.

IMG_0144IMG_0159

Brett Tippie suele ser el alma de la fiesta haciendo sonidos extraños más su incomparable risa.
Esta vez, al igual que en ocasiones anteriores, era él el encargado de dar la partida a los corredores que se encontraban en una plataforma.

IMG__0195

Mientras pasaban los corredores me detuve un momento a hablar con Joey Schusler, quien me contó que Jared había sufrido un problema en su horquilla dejándola casi inoperable.
Después de unos minutos, a lo lejos se puede ver Richie Rude quien venía con su rueda trasera pinchada. Joey, que en esta ocasión estaba filmando, tenía una cara de desconcertado tras un nuevo percance de un rider Yeti.

IMG_4517

Nico Lau manejando su Cube.

IMG_4463

Dylan Wolsky del team Nomads Santa Cruz, otro más de los que estuvo en Chile para el Andes Pacifico y EWS.

IMG_4536

Jared Graves terminando la especial 2.

IMG_4552

Las gondolas y andariveles son algo que están por todos lados en Whistler.

IMG_3881

Así era la vista al llegar a Top of the World.

IMG_4632

La especial 5 era la más extensa de todas. En el largo trayecto del circuito podías encontrar grandes diferencias de terreno, partiendo en un lugar parecido a La Parva (lleno de rocas, tierra suelta y muy amplio), continuando con un bosque del cual salías solo en algunos momentos para conectar a otras pistas y luego volvías a él.

IMG_4667

¿Alguno de ustedes recuerda al urbanero Jeff Lenosky? Por lo que veo, cambió el asfalto de la calle por las roca de la montaña.

IMG_4630

Roland Spaarwater se quedó con el primer lugar en la categoría “senior men”. Dos puestos mas abajo se ubicó Matias Saxton, quien se quedó con el tercer lugar de su categoría.

IMG_0232-2

Muchos de los que fueron al Andes Pacifico se deben recordar de Chris Johnston y el accidente que lo dejo fuera de competencia.
Seis meses después y luego de una larga recuperación, este rider, integrante del Team Nomad, vuelve a las pistas siendo participe de una competencia.

IMG_0242IMG_0265-2

Cecile Ravanel viene haciendo una campaña donde había estado muy cerca de alcanzar el primer lugar en fechas anteriores. Esta vez en las montañas de Whistler se conságra como la ganadora de esta sexta edición del EWS 2014.
Como algunos supieron Anne Caroline Chausson pinchó su rueda trasera cuando cursaba parte de la especial 5. ¿Crees que la suerte jugó del lado de Cecile?

IMG_4701

Nicolas Prudencio después de recuperarse de una lesión que tuvo en su tobillo se encontraba listo para comenzar esta carrera de la mejor manera posible. Nicolas termino la carrera en el lugar 47 de un total de 132 en la categoria Open men.

IMG_0293

Roland Spaarwater y Matias Saxton Celebrando juntos. Viva Chile!!

IMG_0270IMG_0316IMG_0276

Esta es la tercera fecha que Jared se queda con el primer lugar en esta edición de EWS 2014. Cabe destacar que el año pasado, al igual que en esta ocasión, Graves se quedó con el primer lugar. A simple vista, Whistler es un lugar que le acomoda bastante.

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *