Iron Race XC Maratón by Santa Cruz

| el 30/10/14 a las 12:58 pm. | 1

Desafío producciones lleva organizando por más de 20 años eventos Off Road principalmente de motos entre los que destaca el Desafío del Desierto Rally en el norte grande de nuestro país que el próximo 2015 cumple 15 años. Además de enduro, viajes en moto dentro de Chile y el extranjero.

Pero sus directores hace algunos años han empezado a aventurarse en el mundo del Mountainbike. De a poco los ha ido atrapando y hoy son totalmente fanáticos de este maravilloso deporte. Normalmente corren carreras maratón y entrenan constantemente para superarse. De una conversación informal nace la idea de organizar una carrera de MTB pensando en la experiencia que nos ha dado tantos años de eventos.

A esta primera experiencia le pondremos todas las ganas y el esfuerzo necesario para que sea una excelente experiencia para cada corredor. Transmitiremos lo que siente queremos lograr a través de nuestros eventos, responsabilidad, seguridad y buenos momentos.

Para esta edición hemos elegido el nuevo circuito de bicicletas Full Wheels que ya está abierto al público. Se encuentra en el camino Juan Pablo II entre La Dehesa y Chicureo en Santiago. Tendremos tres circuitos, uno familiar 10 K, otro para novicios 20 K y otro para expertos 40 K. Para los no tan avezados el recorrido no tiene gran dificultad y está pensado para que cualquiera lo pueda realizar con un poco de entrenamiento. El más largo y difícil tiene 15 K suaves y 5 K muy exigentes con unas subidas muy empinadas y unas bajadas cortas pero intensas. Todo el recorrido es en senderos y huellas no existiendo caminos para vehículos por lo que todo el tiempo irás entretenido.

Novicios y expertos darán 2 vueltas al trazado.

El circuito estará completamente marcado con cinta blanca y celeste más amarilla en las zonas peligrosas. Además tendrás referencias de los Kms cada cierto tramo.

Nuestro auspiciador SsangYong pondrá 5 camionetas 4×4 que estarán circulando por el recorrido para controlar y auxiliar a corredores con problemas. Tendremos también un grupo de ciclistas de la organización que irán sobre el circuito para ayudar a los participantes sobre todo de las categorías más bajas. Todo esto más ambulancias y paramédicos en lugares clave.

Habrá 2 reabastecimientos con agua, bebidas isotónicas, y fruta para los corredores.

Una moto irá abriendo el circuito y otra lo irá cerrando para ir avisando al control de carrera por cualquier problema.

El retiro de número de participación será en la tienda Santa Cruz ubicada en Av. Padre Hurtado 1209. Si eres de fuera de Santiago podrás retirar tu kit en el circuito de 8:00 a 09:00 el día de la competencia

Descripción de la carrera

Fecha: Sábado 15 de Noviembre de 2014.
Distancias: 10K Familiar, 20K Novicios y 40K Expertos.
Largada 40 K: 09:30 horas
Largada 10 y 20 K: 10:00 horas
Lugar: Circuito Full Wheels La Dehesa
Rutas: Principalmente senderos.
Cierre de inscripciones: 7 de Noviembre 2014 o hasta agotar 500 cupos disponibles

Categorías:

20 K y 40 K

Elite Damas y Varones
Todo competidor Damas y Varones
Menores de 19 años
20 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 y más

10 K Familiar
Categoría Damas
Categoría Varones

Costo de inscripción:

Hasta el 30 de Septiembre

10 K: $15.000
20 y 40 K $ 18.000

Hasta el 31 de Octubre

10 K: $18.000
20 y 40 K $ 22.000

Hasta el 7 de Noviembre

10 K $ 22.000
20 y 40 K $ 25.000

Para inscribirse:

Welcu.com

Premios:

Habrá medallas para todos los que terminen la competencia y premios los tres primeros de cada categoría.

Para la categoría Elite Damas y Varones habrá premios en dinero:

1 Lugar $ 75.000

2 Lugar $ 50.000

3 Lugar $ 35.000

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscritos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo.

El uso del casco es obligatorio, el no cumplimiento será motivo de descalificación.

Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado.

El número de competencia debe ir en la parte delantera de la bicicleta, durante toda la carrera y visible en todo momento, no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma.

Es una carrera de autosuficiencia, sin perjuicio de lo anterior la organización tendrá a disposición de los corredores puestos de abastecimiento que constan con: frutas e hidratación en stock limitado.

La Carrera no cuenta con seguro contra accidentes personales para los corredores.

Existirá atención médica en el parque cerrado y un vehículo para transporte para traslado al centro asistencial más cercano, los gastos posteriores por atenciones médicas son de cuenta del corredor.

Todo el material de imágenes y videos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos.

La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, nevazones o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la Organización determine, que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes. Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.

La organización podrá cambiar y o modificar la ruta por fuerza mayor y o de seguridad.

Si hay menos de seis competidores por categoría, se fusionará.

SSANGYONG IRON RACE SANTA CRUZ

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik