Fotos :: Séptima fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro – Hualqui 2014

| el 12/12/14 a las 3:34 pm. | 6

La gran aventura de este año comenzó el 12 de abril y terminó el reciente 7 de diciembre.
Después de largos meses de historias y nuevos sucesos a lo largo del país, el campeonato Montenbaik Enduro decide finalizar su séptima fecha en las tierras de Concepción.

El total de participantes inscritos en todo el campeonato se redondea en unos 1.200. Los cuales empezaron en las alturas de Santiago, específicamente La Parva y acabaron en el sur de Chile, a metros del río Bio-bio.

Probablemente esta fecha fue una de las más esperadas para los locales, era la primera vez que sus tierras eran parte de un enduro. Además, ellos con sus conocimientos previos, de seguro iban a dejar la vara muy alta para quienes venían a sacar “preciados” puntos para terminar de mejor manera el campeonato.
IMG_3588

IMG_3299

El camino para subir a las especiales se componía por un largo sendero, y cada vez que pasaba un vehículo por ahí, existía un levantamiento de polvo que quedaba inmóvil en el aire.

IMG_3288

Jonathan «chuncho» Erices mostrando su cábala para la última fecha del enduro.

IMG_3225

Felicitaciones al foto-rider Cristian Saavedra que logró el primer lugar en Master B.

IMG_3655

El segundo día fue casi por completo para John Plaza. Éste ganó dos de tres especiales.

IMG_3710

Gran sentido de improvisación tiene Gustavo Ortiz, para él no fue impedimento correr el enduro en una bicicleta prestada.
El día uno fue en el cual Gustavo logró quedarse con el primer lugar, pero deseando seguir con esto, al segundo día llegó acelerando a toda máquina para que el primer lugar nuevamente quedara en sus manos. Lamentablemente y como él lo puede comentar en el audio, jugó en contra la falta de físico.

Dale play para escuchar las impresiones de Guga.

IMG_3414

Antonio Leiva full concentrado.

IMG_3203

Nicolas Giammarino derrapando hacia la cámara.

IMG_3627

Veronica Miranda.

IMG_3211

Patricio Silva.

IMG_3493

El eufórico Pedro Burns cuenta como vivió esta carrera…

IMG_3330

Alvaro Vargas en algún lugar de la especial río de piedras.

IMG_3366

Es probable que muchos de los asistentes pensaran que el día 2 sería para Gustavo Ortiz, pero las cosas no estaban dichas hasta que el último corredor llegara a la meta.

Pedro Ferreira fue el ganador de esta fecha marcando un tiempo de 15:58.72.

IMG_4011

Santiago Perez tratando de adelantar por la interna a Alvaro Vargas.

IMG_3992

Mister CTM.

IMG_4043

IMG_4044

IMG_4045

Éste fue uno de los momentos del día. Alejandro Amigo quiso revivir la caida de Sam Hill tal como ocurrió en alguna copa del mundo pasada.

IMG_4163

Hay caídas que dejan registros en nuestro cuerpo por un prolongado tiempo. Ese es el caso de Nicolás Palacios, quien hasta el día de hoy se recupera de su porrazo y a la vez, se replantea el no haber usado coderas en una tranquila salida al cerro.

IMG_3424

Primer lugar para Veronica Miranda 27:42.97, segundo puesto para Florencia Espiñeiro 28:12.13 y tercera posición para Daniela Rojas 30:38.75.

IMG_3430

Pedro Ferreira en lo alto con un tiempo de 22:18.03, Gustavo Ortiz en segundo lugar 22:28.51, y Pablo Flores marcando un tiempo de 22:38.91.

IMG_3448

El Montenbaik Enduro 2014 llegó a su fin con el mismo ambiente de todas sus fechas; ese que incita a una visita familiar y propicia a la junta de amigos. La gran mayoría de los competidores se quedó contento con las bajadas y terrenos en los cuales se desarrolló la carrera. Además aprovechan los lugares que tenían agua para enfriar las ansías y recargaban de ánimo para hacer las siguientes especiales de la mejor manera.

En este último report del año solo queda agradecer a todos los que de alguna u otra forma fueron parte de este campeonato. Y como dije un poco más arriba, son muchas las historias que quedan en el camino.

Si por alguna razón se perdieron de leer algún report de la edición 2014, los invito a revisar las fechas vividas.

1- La Parva
2- EWS – Nevados de Chillan
3- Machali
4- Puchuncavi
5- El Durazno
6- Valdivia

Nos vemos, quién sabe, quizás el próximo año.

 

 

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *