MTB Patagonia: Las Tres Horas Cerro Mirador XC

| el 15/12/14 a las 1:54 pm. | 1

El XC comienza la temporada 2015 con una carrera en uno de los lugares mas hermosos de nuestro país. La carrera Tres Horas Cerro Mirador, se realizara el próximo 10 y 11 de Enero de 2015, en el BikePark Club Andino de Punta Arenas.

Como ya es costumbre y tradicional, el año del Mountainbike en la Patagonia parte con la denominada carrera de Cross-Country (XC) «Las Tres Horas Cerro Mirador» organizado por MTB PATAGONIA, ha efectuarse en el BikePark del Club Andino de Punta Arenas.

Una carrera clásica que como su nombre lo dice tiene la particularidad de durar como mínimo 3 horas en un circuito de 4 kilómetros aproximadamente donde en su totalidad del recorrido son senderos de bosques magallánicos como lengas y ñirres con secciones de raíces, subidas empinadas y bajadas técnicas que hacen de este recorrido uno de los más hermosos que se tienen en la ciudad.

unnamed

La competencia tiene una duración de dos días, ya que el sábado 10 de enero del 2015 se efectúa el Clasificatorio, el cual consiste en una competencia del estilo XCI (Cross-Country Individual) donde cada competidor sale a recorrer en forma individual el circuito tratando de realizar el menor tiempo y así poder engrillar en la mejor ubicación el día domingo.

El domingo 11 de enero, los competidores deberán de usar la estrategia para durar 3 horas en un circuito cansador por las empinadas subidas y tratar de sumar la mayor cantidad de giros, la carrera termina luego que el ganador de la general complete sus tres horas de competencia, desde allí en adelante se les baja bandera a todos los competidores.

unnamed (1)

Las categorías para la versión 2015 de las Tres Horas del Cerro Mirador son las siguientes:

OPEN VARONES 1992 y anteriores
SUB23 1993 a 1996
JUNIOR 1997 y 1998
INTERMEDIA 1999 y 2000
MASTER A 1976 y 1985
MASTER B 1966 y 1975
MASTER C 1965 y anteriores
DAMAS OPEN 1986 a 1996
DAMAS MASTER 1985 y anteriores
PROMOCIONAL Primera participación

No habrán categorías menores por la duración de la competencia.

Las inscripciones se encontrarán disponibles en las tiendas BIKESERVICE, TANDEM y en MARGONI BIKES (Punta Arenas) desde el lunes 15 de diciembre hasta el viernes 09 de enero del 2015 a las 18:00 hrs. Para los corredores que no son de la ciudad de Punta Arenas, podrán enviar sus fichas de inscripción al email info@mtbpatagonia.cl y cancelar los días antes de la carrera. El valor de la competencia, incluido el Clasificatorio es de $12.000.

Ficha de Inscripción

A continuación pueden ver videos de las ediciones anteriores:

Comentarios y Opiniones: 1

  • buenísima¡¡¡ y el valor INCREIBLE¡¡¡¡…cada ves mas difícil encontrar ese valor en alguna carrera,por que en santiasco no se puede? hasta se enojan los fresco de ra…jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik