Report Video y Fotos :: Transandes Challenge 2015 Día 5

| el 31/01/15 a las 4:07 pm. | 1

  • Una nueva final infartante se vivió esta mañana en la quinta etapa del llamado “Dakar del Mountainbike” . El sanbernardino Javier Püschel se quedó con la prueba que arrancó en Catripulli luego de alcanzar un cronometraje de 2 horas y 38 minutos en los 60 kilómetros que compredio la carrera hasta Pucón.
  • El Norteamericano Tristán Cowie, saltó al segundo puesto, luego de ir en tercer lugar en todas las etapas anteriores de la carrera, aunque tan sólo a dos cuerpos del chileno.
  • El líder de la general en tanto, Joan Jordella, llegó en tercera posición, también unos metros más atrás que el chileno y el norteamericano.

 

_S7A9495

Pucón, Región de La Araucanía, 30 de enero 2015.

 

Una de las etapas más majestuosas del Transandes Challenge 2015, Catripulli – Pucón, se realizó esta mañana en la Región de La Araucanía.

 

La penúltima etapa no estuvo excenta de emoción y bellos paisajes. Los más de 300 pedaleros que aún se mantienen en carrera partieron por La Laguna El León, luego transitaron por una comunidad mapuche para ingresar una ruta de bosques de pino que se encuentra en faena.

_S7A9488

 

El ascenso, nuevamente fue por el sector de Los Nevados, esta vez por donde caen varias pasadas de agua, lugar donde se hace más espesa la vegetación.

 

El descenso fue un poco más duro, una pista rápida y angosta que luego desembocó en caminos secundarios, fue el lugar ideal para que los corredores más avezados llegaran pedaleando a fondo al campamento ubicado en el Eco Parque de Pucón.

_S7A9454

 

“Fue una de las etapas más lindas de la carrera, bordeando la laguna y ya en el cerro vimos unos bosques impresionantes”, señaló el norteamericano Tristán Cowie que llegó en segundo lugar.

 

El chileno Javier Püschel en tanto, destacó el espíritu de camaradería que se da en el Transandes Challenge entre corredores de distintos países del mundo.

_S7A9405

 

“Obviamente uno sempre quiere llegar a la meta y subirse al podio con la bandera, pero claro es verdad que entre los punteros finalmente nos hacemos muy amigos, ya llevamos cinco días liderando la carrera afiatados, hoy me tocó a mí, así que feliz por eso”, señaló el campeón Javier Püschel.

_S7A9303

 

Etapa 6: Pucón – Pucón contrareloj

Mañana es la gran final del Transandes Challenege 2015. La gracia de la última etapa es que a los corredores se les presentará la ruta recién a las 20 horas de hoy, a diferencia del resto de las pruebas que están publicadas en el racebook (libro de ruta) entregado al inicio del certamen.

_S7A9274

 

“Serán 23 kilómetros de carrera contra reloj hacia el volcán y luego bajarán por un sendero hasta el sector “Las Posas” del lago que Villarrica”, señaló una fuente de la organziación.

 

31 de Enero. Pucón – Pucón (contrarreloj); 30 kilómetros

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik