Report Video y Fotos :: Transandes Challenge 2015 Día 3

| el 29/01/15 a las 1:32 am. | 1

Amigos Montenbaikers ya tenemos las fotos y video del día 3 del Transandes Challenge 2015.

A continuación los dejamos con el report que nos hace llegar la organización de la carrera.

• El sanbernardino, actual campeón del Transandes Challenge hoy tomó la punta de la carrera que comenzó el lunes en Huilo Huilo, atravesando por la Región de Los Ríos y que hoy llegó a la Región de la Araucanía en Catripulli, luego de una extenuante prueba de 74 kilómetros logrando un cronometraje de 3 horas y 12 minutos.

Con cielos totalmente despejados, a las 9:30 en punto de la mañana en la hermosa localidad de Liquiñe en la Región de Los Ríos, arrancó la tercera etapa del Transandes Challenge, uno de los certámenes más exigentes de cross country del planeta.

7667 middle

Así lo comprobaron hoy los más de 300 corredores que lograron cruzar la meta. La ruta fue una extenuante prueba de 74 kilómetros que atravesó el Parque Nacional Villarrica por un bosque milenario de araucarias siguiendo por el Lago Pellaifa y Calafquén.

El descenso fue un camino ancho, rápido y peligroso, el cual cobró como víctima al español Jaume Nadal, que resultó herido con un TEC cerrado y trasladado de urgencia al hospital de Temuco. El catalán se suma a las 28 bajas entre los 350 competidores inscritos inicialmente, que por problemas técnicos y físicos abandonaron la carrera, demostrando así lo extremo que significa correr alrededor de 70 kilómetros diarios en rústicos parajes.

El campeón Javier Püschel toma el primer lugar

Luego de tener dos etapas para el olvido, pinchando un neumático en cada prueba, el “Perro” como lo llaman sus amigos, logró doblegar al líder español Joan Jordella, tras un espectacular duelo en los últimos metros previos a la meta.

_MG_6953

• Mismo tiempo que el chileno, milésimas después, arribó “El Jabalí” Joan Llordela. El Catalán, disputó un embalaje final de infarto con el chileno, siendo Puchel el vencedor por pocos cuerpos de ventaja.

“Fue una prueba muy dura y extenuante. Llordela es un gran corredor y me tuve que exigir al máximo para superarlo”, señaló el chileno Javier Püschell.

_MG_6932

Llordela por su parte, sigue como favorito para ganar la carrera, ya que en las dos etapas anteriores le sacó más tiempo de ventaja al actual campeón chileno.

“Realmente se ve muy complicado poder alcanzarlo. Al igual que a mi, Joan tendría que sufrir algún percance para quedar atrás. De todas maneras vamos a mantener el nivel para lograr ganar”, señaló Püschel.

• El norteamericano Tristán Cowie, se mantiene sólido en tercer lugar, al igual que la dupla del equipo español Buff, Antonio Ortiz y Pau Zamora que llegaron cuarto y quinto, liderando la carrera por equipos.

_S7A8616

Etapa 4: Catripulli – Catripulli

El Transandes Challenge llegó a la Región de La Araucanía para quedarse. Catripulli, enclavado en la comuna de Curarrehue, se emplaza el campamento que hoy sumó 100 corredores más que competirán desde mañana el TAC 3, la competencia que sólo cuenta con 3 etapas a partir desde mañana.

La largada será desde el mismo campamento en dirección al pueblo de Curarrehue y se desarrollará por lejanos senderos que permitirán rodar por la rivera de lagunas cordilleranas pasando por puentes colgantes sobre el Río Trancura.

“Hoy se integran 100 personas más, estamos felices por la convocatoria sobre todo internacional, mucha gente de Brasil, Argentina, México, bastantes europeos, norteamericanos que están realmente asombrados con los parajes por donde pasan las rutas”, señaló el director del Transandes Challenge, Juan Pablo Santiagos.

Etapas:

29 de Enero. Catripulli – Catripulli; 72 kilómetros.

30 de Enero. Catripulli – Pucón; 64 kilómetros.

31 de Enero. Pucón – Pucón (contrarreloj); 30 kilómetros

Fotos por: Pablo Jimenez

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik