XC Maraton Nevados de Chillán

| el 10/03/15 a las 6:11 pm. | 0

El próximo 4 de Abril de 2015, se realizara en el Bike Park Nevados de Chillán, la carrera XC Maraton, un evento imperdible para todos los amantes de esta modalidad.

«Circuito: La Meta estará ubicada en la base del Bike Park (andarivel Tata). El circuito sube por el Bosque Nevado para bajar por el Bike Park a zona de meta. Luego toma el circuito XC Olímpico (baja por la Especial de Enduro Olímpico), para llegar por sendero hasta Las Trancas. Luego se toma camino principal de pavimento para ingresar por camino a Shangrilá, subiendo a la meseta sector Palo Huacho (sendero por bosques con pasadas de río). Luego conecta con la última parte de la Especial de Enduro Garganta del Diablo, para volver al camino principal y subir hasta Nevados nuevamente.
Dificultad Técnica: media, con zonas altas (Olímpico y Garganta del Diablo) debidamente señalizadas. Estas zonas son pasadas técnicas muy cortas que se pueden sortear perfectamente
caminando pocos metros».

1.- Descripción:

Fecha: Sábado 4 de Abril 2015
Distancia: 40K.
Largada: 10:00 hrs.
Lugar: Bike Park Nevados de Chillán
Rutas: Caminos de tierra y senderos entre bosques. Habrá un tramo de pavimento.
Edades Categorías: (Las categorías se rigen por la edad cumplida al 31 de Diciembre del presente año)
Habrá cronometraje electrónico
Cierre de inscripciones: Martes 31 de Marzo

El circuito estará premarcado el Sábado 28 de Marzo para su reconocimiento.

Circuito: La Meta estará ubicada en la base del Bike Park (andarivel Tata). El circuito sube por el Bosque Nevado para bajar por el Bike Park a zona de meta. Luego toma el circuito XC Olímpico (baja por la Especial de Enduro Olímpico) para llegar por sendero hasta Las Trancas. Luego se toma camino principal de pavimento para ingresar por Camino a Shangrilá subiendo a la meseta sector Palo Huacho (sendero por bosques con pasadas de río). Luego conecta con la última parte de la Especial de Enduro Garganta del Diablo para volver al camino principal y subir hasta Nevados nuevamente.
Dificultad Técnica: media, con zonas altas (Olímpico y Garganta del Diablo) debidamente señalizadas. Estas zonas son pasadas técnicas muy cortas que se pueden sortear perfectamente
caminando pocos metros.

2.- Categorías:

– Elite
– Junior (15-18)
– Amateur (19-29)
– Master A1 (30-34)
– Master A2 (35-39)
– Master B1 (40-44)
– Master B2 (45-49)
– Master C1 (50-54)
– Master C2 (55-59)
– Master D (60 y más)
– Enduro (todas las edades). Requisito correr con una bicicleta de Enduro (doble suspensión de 130mm de recorrido mínimo) la que será revisada por los jueces antes del encajonamiento de
largada.
– Elite Damas
– Junior Damas (15-18)
– Amateur Damas (19-29)
– Master A Damas (30-39)
– Master B Damas (40-49)
– Master C Damas (50 y más)

unnamed

3.- Inscripciones:

Inscripciones vía Welcu en el siguiente link: https://welcu.com/nevadosdechillan/xcchillan

La fecha y lugar de entrega de kit del corredor, será informado por mail a los corredores inscritos y validados oportunamente. Ante la imposibilidad de retirar el kit el corredor podrá autorizar a un
tercero para que lo haga presentando un poder simple. Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni rembolsados, ni traspasados a otra actividad. La inscripción es personal
e intransferible (no se pueden transferir, ceder o vender).
El listado de inscritos será actualizado cada 48 horas. Habrá cronometraje electrónico.

4.- Derechos del Competidor:

Kit de competencia que incluye numero de deportista y chip electrónico de tiempos de Carrera, además de regalos de auspiciadores.
Asistencia en Ruta.
Premiación según bases.
Atención medica de urgencia.
Servicios higiénicos.
Servicio de lavado de bicicletas.
Abastecimientos: 2 puestos de hidratación y nutrición durante el circuito completo.
Descuento de 30% en Ticket diario Bike Park Nevados de Chillán

5.- Programa:

8:00 – Apertura parque cerrado
9:45 – Llamado al punto de partida
10:00 – Largada 40K
12:30 – Llegada líderes
14:00 – Premiación
16:00 – Cierre del Evento

6.- Teams y Equipos:

Existen descuentos para Equipos y grupos a partir de 10 corredores.
En el layout estarán considerados espacios para Teams oficiales y Equipos particulares. Es necesario solicitar reserva de espacio al e-mail lareina@eco-bike.cl antes del Miércoles 1 de Abril. Quienes no cumplan este procedimiento no podrán instalar carpas de equipos.

7.- Reglamento:

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscritos, quienes no podrán alegar desconocimientoalguno del mismo.
El uso del casco es obligatorio, el no cumplimiento será motivo de descalificación.
Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado.
El número de competencia debe ir en la parte delantera de la bicicleta, durante toda la carrera y visible en todo momento, no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma.
Es una carrera de autosuficiencia, sin perjuicio de lo anterior la organización tendrá a disposición de los corredores puestos de abastecimiento que constan con: frutas e hidratación en stock limitado, cada corredor deberá asumir su consumo básico.
La Carrera no cuenta con seguro contra accidentes personales para los corredores.
Existirá atención médica en el campamento base y un vehículo para transporte para traslado al centro asistencial más cercano, los gastos posteriores por atenciones médicas son de cuenta del corredor.
Todo el material de imágenes y videos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos.
La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, nevazones o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la Organización determine, que esta puede ser perjudicial
e insegura para la integridad física de los participantes.
Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.
La organización podrá cambiar y o modificar la ruta por fuerza mayor y o de seguridad
Cualquier determinación anexa a estas bases, será tomada por la organización y comunicada a los corredores.

8.- Retiro del Competidor:

El corredor puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma, pero por ningún motivo podrá pasar por la meta, ya que ello activará su chip con un tiempo que no le corresponde. Será obligación del competidor informar personalmente a la organización el término o retiro de ella.

9.- Resultados:

Se entregaran solamente los 3 primeros lugares de cada categoría para la premiación, y la entrega de los resultados generales serán publicados en la página web 48 hrs. Después del día del evento.

10.- Seguridad y Responsabilidad ante Accidentes:

Al enviar la ficha de inscripción, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del XCM Nevados de Chillán EcoBike. y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves. Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, los corredores aceptan las condiciones descritas en el párrafo anterior y desligan de responsabilidad a los Organizadores Nevados de Chillán y EcoBike y o a los auspiciadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos durante la competencia. Los sectores del circuito por donde circulan los competidores, están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik