Entrevista :: Pedro Burns, nos cuenta Buenas Noticias.

| el 19/05/15 a las 9:32 pm. | 13

El viernes de la semana pasada nos llegaron muy buenas noticias de Pedro Burns quien se preparaba para partir a Europa a correr los Enduro World Series de Irlanda y Escocia.

Es por esto que nos juntamos con el y le hicimos una entrevista para que nos contará un par de sorpresas!!

Pedro, vamos al grano. ¿En Nueva Zelanda te vimos muy cercano al Cube Action Team en que estas con ellos?

En el viaje a Nueva Zelanda hicimos una muy buena relación ya que corrí por ellos y le sume importantes puntos en la clasificación por equipos. Ahora me esperan en Irlanda con una muy buena sorpresa.

¿Que significa esa buena sorpresa?

Me van a apoyar con todo allá en Irlanda y Escocia. Partiendo me van a buscar y a dejar al aeropuerto me quedo con ellos en los hoteles, me entregan bici nueva, la del Action Team, la misma de Nico Lau, con los colores oficiales. Es decir voy a ser parte del equipo durante estas dos semanas de los EWS de Irlanda y Escocia. Estoy muy feliz porque es un sueño de toda la infancia que veía muy lejano y que ahora ya lo estoy cumpliendo.

¿Y este auspicio es para estas dos fechas o todo el año?

Vamos a comenzar con estas dos fechas e iremos viendo mis resultados. Si todo va bien podrían apoyarme también para las fechas de Colorado y Whistler. Así es que veremos como sigue todo pero tengo fe que todo va a salir bien.

¿Cuentanos de la Bici que te espera alla?

La bici tiene la misma geometría que la que estoy usando ahora, pero esta tiene una horquilla Fox 36, yo estoy andando con la Fox 34,  Nico Lau usa 18 cm adelante, eso si no estoy seguro cuanto va a recorrer la mía. El tejido del carbono del marco tiene cualidades diferentes, de hecho en la parte de abajo del cuadro tiene un hueco para que le calce el nuevo FOX Float X. Esta bici no va a salir al mercado es una versión solo para el equipo.

¿Con que componentes viene?

Viene equipada con frenos y transmisión Shimano XTR de 2×10. Me dieron la opción de elegir 1×11 o 2×10, pero la relación 1×11 era muy pesada así es que opté por 2×10. De hecho Nico Lau también usa 2×10 y hay otro más del equipo que usa 2×10, todo el resto del equipo usa 1×11.

El año pasado saliste 7mo en Escocia donde los locales son bien fuertes. ¿Cuales son tus metas para estas dos fechas en Europa.?  Quienes son tus rivales en Under-21? Â

Va el Frances Adrien DAILLY  que gano Under-21 en NZ y que anda muy fuerte. También va el Belga que vino a correr a Chillan con el cual la carrera estuvo super peleada hace un año y que después en Escocia me gano y ahora en NZ le gane por harto.

Harta gente me ha preguntado si tengo la presión del tercer lugar, pero la verdad es que voy a darlo todo y ojalá sentirme como me siento ahora.  Estoy en un excelente momento, muy cómodo, andando fuerte así es que espero que todo salga bien.

¿Como lo vas a hacer con el Colegio?

Ya tengo todo hablado en mi colegio el Barrie Montesorri. Ellos entienden muy bien mi carrera de deportistas y mientras me pueda poner al día cuando vuelva no me ponen problemas. Así es que todo bien por ese lado.

Bueno Pedro te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura en Europa y nos vemos a la vuelta.

Muchas gracias a ustedes por la entrevista, a mi familia por todo el apoyo que me da, a Mountain Works y también a todos los que mandan buena onda.

Invitamos a que sigan a Pedro Burns en su cuenta de Instagram donde nos sube re buenas fotos @pedroburns

 

Comentarios y Opiniones: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik