Report :: 2da fecha Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz – Curacavi 2015

| el 05/05/15 a las 10:44 pm. | 0

Este domingo tuvimos una excelente carrera en los cerros de Curacaví en el sector de los Capachos donde 400 corredores se reunieron para festejar esta segunda fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz.

Fueron 5 pruebas especiales las que se programaron para esta fecha las cuales contaban con una extra dosis de flow fluidez que dejo con máxima felicidad a la mayoría de los corredores que lo pasaron muy bien este fin de semana.

IMG_1328

Cabe destacar la gran participación de los corredores el día sábado en los reconocimientos de las pruebas especiales que le dieron un carácter de fecha doble ya que el ambiente que se formó durante los dos días fue excelente.

IMG_0876

Las Pruebas Especiales

A juicio de la mayoría las pruebas especiales estaban muy entretenidas, rápidas, técnicas y al mismo tiempo físicas ya que por ahí habían sus buenos repechos.

Las PE Espejo y La Mina no eran de larga duración pero con el pasar del los 400 corredores en entrenamientos y carrera quedaron muy sueltas lo que dificultó harto el manejo de ellas.

IMG_0992-1

La mina se caracterizaba por la famosa pasada de las raíces que botó a más de uno

Los amigos de CTMagazine tomar este ESLOMO de Monzoko donde hace clases de como pasar la infame pasada.

Luego venían las dos especiales más largas de la competencia, Los Capachos y Tongocoa.

Los Capachos fue considerada por muchos la mejor especial de la carrera que para los más rápidos estuvo cercana a los 5 minutos. Una especial con harta curva muy fluida, harto derrape, harta patafuera que la dejo como mi favorita del fin de semana.

IMG_1348

La 4ta especial del día era Tongocoa, para llegar a esta especial había que subir tres veces el enlace del terror que en muchas partes los corredores lo caminaban para no quemar las piernas. Pero al final del enlace venia EL trecking que dejaba exhaustos a los corredores ya que venían con casi 5 horas de carrera en el cuerpo.

IMG_0834

Esta Especial era larga y técnica y la caracterizaban dos secciones muy técnicas. Una al principio que era un buen Rock Garden en pendiente con una curva cerrada al final. Muchos vieron la luz el suelo muy de cerca cuando la roquita los tiró de punta….

IMG_9294-1

Casi al final venia otra pasada de rocas no tan difícil pero que terminaba con una resbalín de polvo con mucha pendiente. Todo esto sumado a casi 5 horas de carrera hacia todo más difícil… Así todo los riders estaban felices.

IMG_1308-1

Para terminar tuvimos la especial Escalones que se podía ver por completo desde el sector de meta y que tuvo muy buena afluencia de publico que alentó a los corredores en los últimos metros de carrera.

Aquí un CTMvideo de los tres últimos Enduro1 Antonio Ovalle, Pedro Ferreira y Claus Plaut en la ultima sección de lo que fue la carrera.

https://instagram.com/p/2O1DoxkIcQ/?taken-by=ctmagazine

Resultados

Con destacada actuación de Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), ganador en la serie Enduro 1 y en la división Súper Experto, y Pedro Burns (Cube Bikes Chile), triunfador en Junior, concluyó la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015.

IMG_9297-1

Cabe destacar que ambos corredores venían de adjudicarse las categorías Open y Junior en la 1ª fecha del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam, que tuvo lugar a principios de abril en Bariloche, Argentina. Incluso Burns también se había impuesto en el evento inaugural de la temporada nacional, por lo que mantiene el invicto.

IMG_1486-1

Ferreira, de 26 años y oriundo de Villa Alemana, cronometró 21:10.3 para las cinco Pruebas Especiales del circuito, estableciendo una cómoda ventaja sobre su más cercano escolta y compañero de equipo, Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycle Racing), con 21:29.3, quien fue segundo en Enduro 1 y en Súper Experto. Tercero en Súper Experto fue Milciades Jaque (Master Bikes), con 21:34.5.

IMG_1516-1

El podio de Enduro 1, detrás de Ferreira y Acuña, lo completó Pedro Burns (Cube Bikes Chile), con 21:31.3, quien superó en juveniles a Felipe Agurto (Thule Intercycles) 21:58.7 y de Claus Plaut García (Giant), con 24:15.0

En Enduro 2, sobre tres Pruebas Especiales, el vencedor fue Pablo Bianchi (12:25.1), también ganador en Promocional, escoltado en ambas tablas por Alejandro Noemi (12:28.5) y por Diego Vaccaro (12:42.6).

IMG_1462-1

En Damas Light, con tres PE se impuso Flavia Canepa (17:30.5), seguida por Vanessa Vallarino (18:40.2) y Joan Paz (Boost Enduro Team II, con 19:06.1), mientras que en Damas Open (cinco PE) los honores se los llevó Verónica Miranda (Ibis), con 25:11.3; aventajando a Florencia Espiñeira, con 26:10.1; y a Josefina Gardulski (KTM BKT), con 28:04.1.

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: en Master A, Jan Guzmán (Ibis); en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles-CycleWorld); en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristián Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Patricio Silva; y en Rígidas, Marthin Valenzuela.

IMG_9382

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que en marzo pasado comenzó su séptima temporada y se extenderá hasta fines de noviembre sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del país, continuará el 7 de junio en el sector La Canela, en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Ojo que las inscripciones para la Fecha de La Canela de abren este Jueves 7 de mayo a las 12:00hrs

Todos los resultados los pueden ver en la pagina del evento: http://montenbaikenduro.com/Resultados/

En los próximos días viene el reporte fotografico de Claudio Olguin y luego las fotos de todos los riders por Ride or Die!!!

SÍGUENOS EN:

Sitio Web: www.montenbaikenduro.com

Facebook: https://www.facebook.com/Montenbaik

Twitter: @Montenbaik

Instagram: @Montenbaik

Fotos: Claudio Olguin

Videos: @CTMagazine

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *