BMC Switzerland presenta la Speedfox Trailcrew

| el 04/06/15 a las 4:39 pm. | 1

Nos envían este comunicado directo del lanzamiento de la nueva Speedfox Trailcrew de BMC, y por supuesto lo compartimos con todos los Mountainbikers!.

Con la presentación de las Speedfox Trailcrew 02 y 03, BMC Switzerland amplía su ya conocida familia de bicicletas de montaña Speedfox e incorpora un nuevo modelo con ruedas 650b.

Aunque el equipo de productos de bicicleta de montaña de BMC se ha centrado en el aspecto funcional del tamaño de las ruedas durante los últimos años y se ha concentrado en ruedas de 29 y en la geometría personalizada BWC (Big Wheel Concept), había llegado el momento de escuchar las peticiones de los corredores y los distribuidores que querían ruedas 650b. La Speedfox Trailcrew supone un ligera variación de la política de BMC de usar ruedas de 29 e incorpora la popular alternativa de las 650b. Es el último fruto de la permanente dedicación de BMC a elaborar la bici perfecta que satisfaga los requisitos de los ciclistas.

La Speedfox Trailcrew te lo pide a gritos: «¡Quiero salir a divertirme!» con geometría especial para ruedas 650b

A partir del éxito de la bici trail Speedfox que se lanzó en 2015, su nueva compañera de fechorías, la Speedfox Trailcrew, te lo pide a gritos: «¡Quiero salir a divertirme!» La Speedfox Trailcrew es una bici ligeramente más juguetona que su hermana mayor, como demuestran su geometría y sus especificaciones. En la fase conceptual, los ingenieros de BMC no estaban satisfechos con realizar unos cuantos ajustes a la geometría de la Speedfox para que pudiera admitir un tamaño de rueda de 650b (más pequeño), y así nació una nueva bici con una geometría específica. Los dos modelos de la Speedfox Trailcrew (el 02 y el 03) están diseñados específicamente para calzar ruedas 650b, están equipados con nuevos triángulos tanto delante como atrás, aplican cinemática en las articulaciones y la suspensión, y los amortiguadores están ajustados a la perfección a la nueva geometría para ofrecer una sensación de mayor confort. Además, la Speedfox Trailcrew se ha diseñado pensando en las especificaciones de un determinado tipo de corredor.

SF02_Trailcrew_X01

El triángulo frontal y la pipa de dirección utilizan ajustes específicos que respetan los principios BWC (ruedas grandes)

El cuadro de la Speedfox Trailcrew 02 está fabricado con un triángulo frontal en carbono, mientras que el modelo 03 utiliza aleación en la parte frontal. Los dos modelos comparten un triángulo trasero en aleación. Estas designaciones de la 02 (carbono/aleación) y de la 03 (aleación/aleación) no son nuevas en BMC, pero la geometría sí que es nueva. Los ingenieros han aprovechado la ocasión para ceñir la rueda trasera con vainas de 428 mm y han reducido 2˚ de la pipa de dirección de la Speedfox 29 hasta un ángulo holgado de 66,5˚ y una parte central frontal muy parecida a su hermana de ruedas más grandes. Inspirada en el concepto BWC de ruedas grandes de las BMC de 29, la Speedfox Trailcrew conserva un avance largo, una potencia corta y un manillar ancho (750 mm).

SF_Trailcrew_detail-(3)

La importancia de divertirse

Para asegurarnos de que este modelo representa la filosofía de la Trailcrew («menos competición, más disfrute»), los ingenieros de BMC han concebido una cinemática de suspensión APS diferente a la que venían utilizando hasta ahora. En palabras de Antoine Lyard, jefe de producto MTB de BMC: «anteriormente, la gama Speedfox buscaba una relación de 50:50 para pedaleo y para descenso. Sin embargo, la Speedfox Trailcrew busca más bien una relación de 50/60 de pedaleo respecto al descenso: ¡ahora lo importante es divertirse sobre la bici!». Buscando la comodidad del ciclista, la nueva cinemática eleva la relación de pedalada y la amortiguación es más progresiva que en la Trailfox 29.

Hemos escuchado a los ciclistas

Además de la remodelación de todo el cuadro, se ha prestado especial atención a satisfacer las necesidades de los ciclistas y facilitar las opciones de equipamiento más populares. Por ejemplo:
– Soportes extraíbles ISCG (modelo 02)
– Se ofrecen dos ganchos de cambio diferentes (según especificaciones de Shimano y de SRAM)
– Sistema de cableado completamente interior para propulsión, frenos e tija (modelo 02)
– Compatible 1x y 2x
– Compatible con cambio frontal de balanceo lateral Shimano Side Swing
– 5 tallas: XS – XL (con más espacio libre de la barra superior inclinada respecto a la Speedfox 29)

Y para responder a la pregunta que todo buen ciclista seguramente se está haciendo… 150 mm de recorrido por delante y por detrás.

SF_Trailcrew_detail-(4)

Pensando en los ciclistas

Hoy en día, los modelos de bicicletas se dirigen a tipos de ciclistas muy concretos, y los usuarios quieren saber qué principios sigue BMC en su oferta de bicis de trail y de enduro: la Speedfox Trailcrew es una Speedfox de trail porque está diseñada para divertirse más que para ofrecer prestaciones. Su hermana con ruedas de 29 está pensada para los que buscan una mejor capacidad de ascenso y mayor seguridad en los descensos, mientras que la Speedfox Trailcrew tiene una personalidad más juguetona. Es más bien para los que buscan disfrutar a tope sobre dos ruedas.

Galería:

Comentarios y Opiniones: 1

  • El 650b será el estándar final pienso yo. El 29 ya se esta relegando mucho a hardtail XC y eso, porque cada vez más ciclistas optan por el aro juguetón 650b. Quien diría que BMC fiel a sus 29 comience a ceder un poco… Curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik