Dominación Catarinense en el Open Shimano Latam #2

| el 30/06/15 a las 3:41 pm. | 0

Silvio Felix Jr logro llevarse el primer lugar en el Open Shimano aventajando por milésimas de segundos a Muriel Lohn y Lucas Borba, ambos corredores de Brasil de Santa Catarina.

Balneario Camboriu (SC) –  La segunda fecha del Open Shimano Latam tuvo partida en el Parque Uniprarias cercano a la ciudad de Balneario Camboriu, con más de 140 corredores y varios países representados.

El circuito elegido para esta edición es similar al de años anteriores, y sobre donde se han desarrollados fechas de copa del mundo, campeonatos Panamericanos y Mundiales.

Durante los días previos se pudo ver como todos los participantes buscaban las mejores líneas dentro del recorrido establecido, ya que este circuito se caracteriza por ser muy exigente en lo físico y técnico y de definirse por escasas centésimas.

Luego de días de entrenamiento y clasificaciones del día Sábado el ganador de la final del día Domingo nos decía «Hice una bajada muy fuerte, y estoy muy contento con mi actuación porque me estoy entrenando mucho, pero la verdad estoy sorprendido por lo parejo entre yo, Muriel y Lucas, la diferencia fue mínima».

OPEN-SHIMANO18

Por su parte el subcampeón, Muriel Lohn, se emocionó hasta llorar cuando Lucas Borba completó la competencia y no lograba quitarlo del hot seat. Y pese a que Felix era el último corredor en bajar y él si logro mejorar el tiempo de Muriel, finalizada la competencia no decía «Por supuesto que a nadie le gusta perder, pero estoy contento con mi descenso y el segundo lugar, ya que es mi primer año en la categoría profesional. El año pasado gané aquí en junior y este resultado me anima mucho», dijo el piloto de 19 años.

El ganador de 2014, Lucas Borba (Santa Cruz / Shimano), también estaba satisfecho. «Fue una muy buena carrera con tres pilotos casi en el mismo tiempo, muestra la fuerza de la bajada de Santa Catarina. Estoy contento con el resultado y ahora voy a prepararme para el brasileño en Ipatinga.

OPEN SHIMANO14

Por el lado de las damas la Catarinense Bruna Ulrich volvió a demostrar que esta un escalon por sobre sus seguidoras, logrando su tercera victoria consecutiva en el Open Shimano de Brasil.

Finalizada la competencia Bruna nos contaba «Incluso con algunas ausencias de extranjeros, la victoria es importante porque las muchachas aquí también van bien. La pista estaba más pesado, por lo que hizo un tiempo mayor que el año pasado», dijo Bruna que ahora competirán en una carrera en su ciudad natal y 26 de julio compite en el brasileño, en Ipatinga (MG). Al día siguiente, viajar a Whistler (Canadá) para una temporada de un mes.

El coordinador del Open Shimano América Latina, el argentino Martin Cepi Raffo hizo un balance positivo de la competencia. «La fecha de Brasil es la que tiene la mejor organización. El circuito es muy fuerte y muestra que los corredores locales tienen una gran ventaja sobre los extranjeros. Somos optimistas de que vamos a tener una buena participación de Brasil en la fase final, Chile «.

Ganadores Open Shimano Latam#2:

Pro: Silvio feliz J̼nior (Bicicleta y Aventura) Р2min17s170
Elite: Diogo Lopes (Equipo Nines) – 2min27s610
Juventud: William Voelz (DM Bike Shop) – 2min22s300
Cadetes: Matheus Neitzke (FME / Benedito Novo) – 2min22s360
Máster A1: Leandro Bonfante (DH Lope) – 2min31s080
Máster A2: Luis Linhares Jr. (Bicicletas Coyotes / Hupi) – 2min28s480
Master B: Jacques dos Santos (Antorcha / Bike Ride) – 2min34s310
Damas: Bruna Ulrich (Manoel Marchetti) – 2min53s700
Menor: Artur Georg – 2min43s390

El Open Shimano Latinoamérica 2015 tiene tres fechas. Además de la carrera en Bariloche, que abrió la temporada a finales de enero de este año, habrá una edición en Nevados de Chillán (Chile) en diciembre. El chileno Pedro Ferreira fue el campeón del Pro en la etapa de apertura en la Argentina.

OPEN-SHIMANO19

En su octavo año de logros, el Open Shimano sigue con números impresionantes, que la convierten en la más importante de Latinoamerica. Durante este período, más de 30 pruebas realizadas en 16 circuitos diferentes, con más de 3.200 competidores, así como nueve países representados y la participación de más de 20 medallistas panamericanos. Es un evento creado para promover el deporte en el continente y desde entonces ha revelado grandes talentos de descenso y siempre buena oportunidad para los pilotos latinoamericanos desde el intercambio y el intercambio de experiencias entre los atletas de diferentes países.

En Santa Catarina, la competencia contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Camboriú, el 12 Batallón de la Policía Militar, el 13 Batallón de Bomberos, Fundación Municipal de Deportes del Departamento de Obras y Unipraias Park.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik