MAVIC® Trans-Provence 2015 :: Día 2

| el 23/06/15 a las 8:39 pm. | 0

Día 2: Bueno, después del resumen de la carrera del día ayer, donde se hablo mucho de la «filosofía» de los mapas y el paisaje, ademas de presentar un día caluroso y cervezas heladas, nos metemos de lleno en la competencia.

Para este día la situación fue diferente, con un poco menos de sol, y un poco de cafeína. El recorrido feu de Barcelonnette a Villars-Colmars, con una distancia total de 44.5 kilómetros, 1.660m de subida, y 2.716m de bajada. Esto fue lo que encontramos en este segundo día de competencia de la Mavic Trans-Provence 2015.

«Epic» es la frase mas usada por todos en la Mavic Trans-Provence. Hoy día, una inesperada «deadline» (bueno, es Francia), para cerrar nuestra ruta de escape del Valle Ubaye, en el famoso Valle de Verdon, donde los competidores tuvieron una autentica prueba contra el reloj en la especial, debido a que el camino estaba cerrado por obras viales. Esto ha mantenido a la organización con mucho trabajo, y en todo momento muy atentos con cada corredor. Todo esto ocurrió en la cima de Col d´Alos, una zona que tiene alrededor de 2250 metros de altitud.

Desde este punto en adelante volvía todo como estaba estrictamente calculado, donde estos 80 riders provenientes de todos los rincones del planeta, se encontrarian con unos duros 4 tramos cronometrados. Un conocido por todos nosotros, el rider del Cube Action Team, Nico Lau, se quedo con 3 de las 4 pruebas especiales, solo superado en la primera especial por Jamie Nicoll.

«Cycle fact fans»: el Tour de Francia ha cruzado por este sector 33 veces en su historia, así que estábamos en muy buena compañía. A diferencia del TDF, los corredores vuelven «Off The Road», para ver lo que el Valle Verdon tiene reservado para ellos. En resumen cuatro etapas especiales, algunas con mucha subida, pero con unos senderos increíbles.

La lucha por lo mas alto de la clasificación es menos de un minuto, lo que se ha transformado a estas alturas, en una verdadera batalla durante toda esta aventura. Esto es parte del espíritu de esta Trans-Provence, y que va mas allá de los podios.

¿Que mas podemos agregar?. El clima es increíble. Los senderos están secos. Mañana veremos como los corredores se dirigen hasta los campos de Col Du, donde la competencia comienza a 2100 metros, antes de caer en el emblemático valle de «Grey Earth». Mañana tendremos mas pruebas especiales,  y un hermoso material que ya les mostraremos.

Día 2 /// BARCELONNETTE a VILLARS-COLMARS

Distancia: 44.5km
D+: 1660m
D-: 2716m

Mavic Trans-Provence 2015

Full Resultados Día 2
Clasificación General

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik