Trans-Savoie 2015 :: Día 1

| el 25/08/15 a las 1:39 am. | 0

Comenzó una de las competencias alpinas pioneras del Mountainbike mundial, y me refiero por supuesto a la Trans-Savoie 2015.

El Día 1 no fue nada de fácil para los corredores y organizadores, ya que estuvieron acompañados de lluvia, con el invitado de piedra que es el barro.

Pero por supuesto estas condiciones no son un obstáculos para los corredores profesionales que compiten en esta edición 2015, es mas un ingrediente extra de diversión!.

p4pb12597690

Ruta: Val d’Isere, Tignes, St. Foy, Séez.
Distancia Total: 48.5km
Descenso Total: 2,500m
Numero de Stages: 6

Posiciones después del día 1:

Hombres:
1.- Nico Lau – 36:58
2.- Fran̤ois Billy Maitre Р37:22
3.- Jamie Nicoll – 37:29

Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 47:29
2.- Monika Büchi – 50:35
3.- Kerstin K̦gler Р50:32

La Trans-Savoie comenzó con los riders sólo a unos pocos kilómetros de la frontera italiana en la legendaria estación de esquí de Val d’Isere, antes de dirigirse a toda velocidad hacia el valle de Tarentaise. Los corredores de esta «clase» frecuentan esta parte del mundo, el Tour de Francia, donde es posible que se encuentren luchando por una subida interminable de cemento en los Alpes (una cumbre de 2.746m) en Col de l’Iseran, pero en la versión de la Trans-Savoie es todo cuesta abajo desde la parte superior del teleférico Olympique de 50 kilómetros aproximadamente.

p4pb12599069

El Domingo por la mañana los riders despertaron con un cielo «dramático», con una amenaza real de tormentas eléctricas, pero afortunadamente la carrera continuo con un poco de lluvia, que «condimento» las subidas mas empinadas. Los riders mas experimentados saben que tienen que guardar energías para el resto de los días de competencia, sobre todo en estas que son por etapas, pero los menos experimentados se lanzan a la aventura de manera salvaje, lo que los lleva a cometer errores y caídas. Fue un día de mucho trabajo para los mecánicos, donde alrededor de 10 corredores no pasaron del primer día.

p4pb12599013

Por esta razón el Stage 1 se llamaba simplemente «Preludio», y llevó a los corredores por un sendero clásico del «Bike Park» para hacer mas fácil el inicio de esta semana. Aún así, 450m de descenso cronometrado es apenas un paseo a caballo temprano por la mañana, para ir generando velocidad e impulso por los prados de la alta montaña y las pistas de esquí. Antes de realizar de forma segura la travesía a Tignes, la hermana-resort en Val d’Isere, los corredores tenían que enfrentar la segunda  etapa del día, «Comb Over». A 3km no fue la más larga, pero un rompecabezas técnico lleno de rocas, con una caída de 500m en un terreno muy pedregoso, empinado, y con algunos barrancos poco profundos. Si tenias una conducción fluida esto iba a resultar sencillo, pero si las lineas no eran las indicadas, la cosa se iba a poner peligrosa. La tercera etapa los llevó hasta el lago, y era nuevo para esta edición 2015.

p4pb12598991

Antes del almuerzo, el Stage 4 introducía un nuevo sendero este año, y si una cosa se destacó fue la velocidad pura que podías generar si te volvías lo suficientemente loco. Secciones de líneas rectas, y fuertes pendientes en un terreno áspero esperaban a todos los valientes, pero las sanciones por hacerlo mal en este tipo de terreno no son ninguna broma. Nadie dijo que iba a ser fácil, y esta fue la primera etapa de la carrera con un 5+ de evaluación técnica – nuestra versión de «bastante mental». El almuerzo fue junto a la impresionante Lac du Cheval.

p4pb12599026

El primer día por la tarde empezó con un viaje largo con un enlace bastante arriba, y abajo del lado Este menos transitado del Valle Tarentaise, eventualmente pasando por el pueblo agrícola La Monal, que data del Siglo 18. Esta pequeña aldea está en la lista y protegido por su importancia arquitectónica e histórica, y rodeado de bosques de alerce, con increíbles vistas del Mont Pourri y su glaciar… un lugar bastante bastante tentador para sentarse un rato en nuestras bicicletas, alrededor de las  antiguas cabañas de piedra y hermosos arroyos.

p4pb12599001

Pasando a través de otro hermoso pueblo tradicional conocido como Saboya, un lugar que se ha convertido en un rastro legendario por estos lugares. En este punto dividimos el descenso en dos etapas más largas. La primera parte de «Heidi» se amplió a un nuevo territorio mas «asesino», con un bosque fresco y arcilloso. Eran 200 metros extras verticales, que a ningún corredor le preocupo después de probarlos. La parte inferior de Heidi es bastante loca a un ritmo fuerte de carrera, donde los corredores disfrutaron las secciones a toda velocidad. El final de la ruta tenia una sucesión de caídas de rocas y barrancos, no apta para los mas débiles a toda velocidad, pero aún así era relativamente seguro para todos los riders que eligen una velocidad más «suave». Algunos de los corredores top simplemente aplastaron esta sección, pero de todas formas era escalofriante verlos. Después de un día de carrera, Nico Lau lidera la carrera, pero a sólo 30 segundos de su compatriota François Billy Maitre, con Jamie Nicoll muy cerca en el tercer lugar. En el campo de las mujeres, Meggie Bichard va arriba por mas de tres minutos después de seis etapas.

p4pb12599019

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik