Trans-Savoie 2015 :: Día 6

| el 01/09/15 a las 1:37 pm. | 0

Un poco tarde, pero tenemos el report del ultimo día de competencia de la Trans-Savoie, y la victoria fue para Nico Lau

Ruta: Les Contamines Mont Blanc, St Gervais.
Distancia Total: 52.5km
Descenso Total: 2,350m
Numero de Stages: 4

Estadísticas finales después de 6 días de competencia:

Hombres:
1.- Nico Lau – 4:24:23
2.- François Billy-Maître – 4:26:53
3.- Jamie Nicoll – 4:30:59

Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 5:36:06
2.- Kerstin Kögler – 5:55:26
3.- Monika Büchi – 5:58:49

mime-attachment

Es difícil de creer que ya pasaron 6 días desde que que salimos del camping en Val d’Isère. No estábamos seguros de lo que iba a suceder cuando pusimos en marcha este hermoso viaje que es la Trans-Savoie 2015. El viernes fue el día en que los esfuerzos y frustraciones de la semana, recibieron sus recompensas. Todo el esfuerzo, la habilidad y la valentía crudamente dividido en horas, minutos y segundos. Y el tipo que lidero las subidas mas empinadas, y los terrenos mas duros, fue el francés  Nico Lau, y ha sido un placer ver al resto de los mejores corredores, luchar en las distintas etapas durante la semana.

Los riders comenzaron el dia en Col de Joly, con todo el macizo del Mont Blanc que estaba al frente de ellos, donde pedalearon durante gran parte del día, a la sombra de la montaña mas grande de Europa.

La primera etapa fue un simple «Bike Park» azul de bajada a Les Contamines, pero simple no siempre es fácil, mas aun cuando vas perseguido por el reloj en el ultimo día de competencia, después de una dura semana. Cada segundo cuenta para la mayoría de los riders, ya sea para tratar de vencer a su compañero, el tipo que ha estado más cerca de usted en el tiempo a lo largo de la semana, o para ganar el evento en la general.

mime-attachment (1)

Nico Lau comenzó el día liderando con 3 minutos de ventaja, así que lo veíamos un poco mas conservador, sin ninguna intención de cometer errores para asegurar la victoria en esta Trans-Savoie.

La segunda etapa era difícil de acceder, y necesitaba una enorme subida de enlace de 1.000m, que no era una broma con el sol abrasador. El sendero es uno de los mejores, pero después de seis días de competencia, los corredores se veían cansados ​​en el circuito, y algunos lucharon para aprovechar al máximo esta dificultad para llegar a la cima. Los senderos estaban en óptimas condiciones.

Bajando hacia St Gervais para recoger el tranvia Mont Blanc, que pasaba cerca en este pequeño escenario de unos apretados 250m. Fue un camino empinado apretado, complicado hasta el Parque Termal de la ciudad, y atrapó a algunos por sorpresa, con algunas secciones pronunciadas y con curvas.

El Tranvía en sí es una pieza clásica de la ingeniería hasta el hombro del Mont Blanc, que finalmente se detiene por debajo del glaciar en un refugio de montaña.

mime-attachment (2)

En cambio la etapa final del Stage #30 de la semana, siguió la línea del Tranvía hacia abajo de esta montaña emblemática, hacia el camping por encima de St Gervais. El inicio criticó por prados alpinos con vistas para morirse, se dirigió a toda máquina por bosques y senderos con 10 kilómetros de distancia, y una caída de 1.000m. Al final de esta etapa, los corredores habían sumado ya casi 30.000m de descenso durante la semana. Muchos no tenían pinchazos o problemas mecánicos, demostrando lo impresionantes que son estos tipos para manejar todas las situaciones.

El primer lugar para las mujeres en la Trans-Savoie 2015, fue para Meggie Bichard.

Para la mayoría de los competidores, la supervivencia y la medalla de honor de poner fin a una de las carreras de enduro más exigentes alrededor del mundo fue suficiente, pero para los mejores corredores de cada categoría, confirmar su tiempo final en la «tienda de campaña», era lo único que querían ver. Al final François Billy-Maître corrió muy de cerca, pero Nico Lau había hecho lo suficiente para proteger su ventaja, y ganar la tercera edición de la Trans-Savoie después de casi cuatro horas y media de competencia.

El resultado final en la Trans-Savoie 2015 en los hombres fue: 1er lugar para Nico Lau (Cube), 2do puesto para François Billy-Maître (BMC), y el 3er puesto para Jamie Nicoll (Polygon)

mime-attachment (3)

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik