Edición 2015 del Desafío Trek Subaru llegará hasta Valle Nevado

| el 18/11/15 a las 1:59 pm. | 0

El próximo domingo 22 de noviembre, se realizará una nueva edición del Desafío Trek Subaru, una carrera que se ha consolidado como una de las mas importantes en el país, destacando por sus mas de 4.000 participantes.

La carrera parte en el Mall Sport, y termina en Valle Nevado.

Este año viene por segundo año consecutivo Julián Arredondo, que es un pedalero colombiano ganador del título “Rey de la Montaña” en el Giro de Italia, quien también es miembro del equipo Trek Factory Racing, el equipo de ciclismo más importante a nivel mundial.

Por otra parte, también participará Jeremías Israel, quien usa su bicicleta principalmente como medio de entrenamiento.

06b

La competencia, que espera récord de asistencia para su undécima edición con más de 4 mil inscritos y que se consolida como la carrera de ciclismo más importante de Chile, contará con una cuarta meta de 45 kilómetros en el centro invernal ubicado a 3.025 metros de altura.

Santiago, 03 de noviembre de 2015 – Más de 4 mil participantes espera la principal carrera de ciclismo de Chile: el Desafío Trek Subaru. La gran novedad para esta edición número once del clásico ascenso a la Cordillera que se realizará el 22 de noviembre próximo, es su nueva meta a 45 kilómetros en el centro invernal Valle Nevado.

“Es la carrera más importante a nivel nacional abierta al público y el desafío para nosotros es entregar una competencia que esté a la altura del creciente interés del público por el ciclismo. Este año quisimos desafiar aún más las capacidades de los deportistas y extender el recorrido a una cuarta meta, que hará del Desafío Trek Subaru espectacular”, dijo Michael Boys, Gerente de Marketing de Deportes Sparta, distribuidor de Trek en Chile y Perú.

El recorrido está compuesto en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado. “Este último es la gran novedad de la undécima edición de la tradicional escalada y el de mayor dificultad, porque asciende hasta los 3.000 metros de altitud y con pendientes cercanas al 11”, agregó el ejecutivo.

Desafio Trek Subaru 060

“Incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca Subaru y Trek. Esperamos que la jornada sea realmente inolvidable. Cuando iniciamos el primer Desafío hace once años apostamos a que los deportistas se entusiasmaran y hoy –ya en nuestra undécima versión, con un evento completamente consolidado– esperamos sorprenderlos y alcanzar un récord de inscritos”, dijo Paula Sepúlveda, Gerente de Marketing de Subaru.

Tal como en 2014, el evento contará con la presencia del destacado ciclista colombiano Julián Arredondo, uno de los mejores escaladores del mundo y miembro del equipo Trek Factory Racing. Arredondo traerá a Chile una bicicleta Madone 9 Series P1 con los colores oficiales del team Trek Factory Racing, avaluada en más de siete millones de pesos, que será sorteada entre todos los participantes del Desafío.

Cuando faltaban 3 semanas para su realización, ya tenian mas de 1.500 ciclistas inscritos a través de la plataforma web www.desafíotreksubaru.cl, en la cual los corredores pueden elegir entre una de las tres rutas y seleccionar su modalidad de participación, ya sea en Mountainbike, Ruta o Elite, en forma individual o por equipos de cuatro personas para damas o varones.

La competencia se realizará por la Ruta G–21, que une la ciudad con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tendrá su inicio desde las 08:30 horas en Mall Sport (Av. Las Condes 13.451, Las Condes).

Circuito:

MAPA_DTS

Para más información e inscripciones ingresar a www.desafiotreksubaru.cl.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik