Fotos :: Mountain Bike en Perú :: Puerto Inca

| el 19/04/16 a las 9:33 pm. | 7

Nuestro amigo Peruano, amante del Mountain Bike, Diego del Rio nos ha enviado una historia de sus aventuras en Puerto Inca.

Como sabemos Perú es de los países Latinoamericanos donde la cordillera de los Andes es predominante y hay senderos hecho por los mismos Incas durante miles de años.

De hecho Perú es muy famoso por sus senderos ancestrales, los cuales parecen hechos especialmente para andar en bici.

Los dejamos con estas lindas fotos del paseo que hizo Diego con sus amigos.

PUERTOINCA01

– Para llegar a Puerto Inca, hay que manejar por una carretera que «zigzaguea» entre el desierto y valles fértiles, por el agua que llega de la Sierra. El contraste del amarillo de la arena y el verde de los campos de cultivos es realmente increíble.

PUERTOINCA03

– Al día siguiente comienza lo verdadero, la real aventura a descubrir las rutas. Es increíble poder salir pedaleando desde la costa, con mar frio, sol y arena caliente, hacia la sierra con lomas verdes, nubes y mucha neblina.

PUERTOINCA08

– Las condiciones del terreno cambian abruptamente de arena y grip total!

PUERTOINCA09

PUERTOINCA06

– Finalmente, después de varias horas de subida, llegamos al tope de la montaña. Dicen que en tiempos del Imperio Inca, los «chasquis» corrían desde Puerto Inca, en la costa,, hasta Cusco, en las alturas, llevando pescado fresco para el Inca. Para que este «delivery» funcionara bien, había cada cierta cantidad de kilómetros un Tambo, o «lugar de descanso», donde los chasquis hacían «postas» y así lograr que el pescado llegue fresco!

PUERTOINCA10

PUERTOINCA14

– Después de tanta subida llego el momento que todo Endurero anhela, bajar lo mas rápido posible y dejar que la adrenalina fluya, bloqueando el dolor de manos y piernas. Solamente fue puro goce.

PUERTOINCA16

PUERTOINCA13

– El camino de bajada dura aproximadamente 1 hora y media, para llegar a la playa, quitarse toda la ropa, protecciones y camelbacks y meterse al agua fría del mar para relajar los músculos y re-energizarse después de tanto cansancio.

PUERTOINCA19

РDe noche, una fogata para calentar el cuerpo, para contar las an̩cdotas del viaje, para compartir buenos momentos de pura amistad y para organizar el retorno a casa. Puerto Inca impresiono y nos dejo con muchas ganas de regresar!

PUERTOINCA07

PUERTOINCA18

 

Comentarios y Opiniones: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *