Día 1 del Trans BC Enduro, Brithis Columbia

| el 05/07/16 a las 9:14 pm. | 0

El inaugural Enduro Trans BC apoyado por Stages Cycling, catapultó 126 riders directamente a los bosques de Vernon en la Columbia Británica.

Con 300Km y 2300m de descenso, los corredores partieron entre la neblina desde el lago Kalamalka, para navegar cerro abajo hacia lo desconocido.

p5pb13675502

Los directores de este BC Enduro Series describen la semana como un desafío, donde muchos riders se perdieron en algun tramo, otros tuvieron pinchazos, hubo choches e incluso encuentros cara cara con osos Grizzly.

La etapa 1 en el reestrenado High Rim Trail, fue una bruto llamado a estar atentos a lo que estaba por venir. Muchos switchbaks, rocas resbalosas y raíces fue la tónica de la primera parte de la carrera que constaba de 1,3Km con 220m de descenso.

p5pb13675509

Colorado native and proud of it: Botsy Phillips getting loose.

Colorado native and proud of it: Botsy Phillips getting loose.

La etapa 2 fue el gran escenario del día, donde los riders anduvieron 5.4Km de caminos serpenteantes y líneas de freiré opcionales donde se alcanzaba gran velocidad. Siendo que una de las grandes gracias de la pista eran las desafiantes escaleras de raíces, hubo muchos corredores que decidieron hacer atajos.
Pero lo mejor del día fue la etapa 3, una bajada “rápida y furiosa” por el sendero 36DD, marcado por una gran roca muy empinada que seguía por una canaleta suelta y llegaba al final de la etapa.

p5pb13675622

Las etapas finales fueron pura entretención y flow a gran velocidad a traves de los árboles, en donde las pistas terminaban con un sprint a través de las praderas para llegar a la orilla de la playa. Los corredores no pudieron resistirse a un baño en el helado lago antes de volver a subirse a los buses que los llevarían de vuelta.

p5pb13675631

p5pb13675634

El 4 de julio fue el día de las celebraciones, tanto para los americanos como los canadienses, pero a pesar de los aires patriotas fueron los Kiwis los que obtuvieron podios en todas las categorías; Jamie Nicholl (Hombres Open), Matt Patterson (Hombres Master 40+) y Meggie Bichard (Mujeres Open).

The Trans BC race started on the day that Americans celebrate their declaration of independence from England, and Leigh Bowe was dressed to celebrate the occasion. Bowe was also fast enough to stake a claim for the podium, taking third place overall on the day for the Open Women.

Bichard, es una de las atletas top en las carreras por etapas, y marco su reincorporación en la fecha del EWS en mayo terminando top ten en el Emeral enduro en Irlanda, tras haber sufrido una caída en noviembre del 2015. Dado sus lesiones no pudo correr el Trans NZ ni las dos primeras fechas del Enduro World Series, pero su recuperación ya esta dando resultados.

Esta semana esta recién empezando. Todavía quedan 5 días en donde todo puede suceder.

Resultados Día 1

Hombres Open
1. Jamie Nicoll (NZ) 33:15
2. Aaron Bradford (USA) 33:34
3. Adam Craig (USA) 33:30

Mujeres Open
1. Meggie Bichard (NZ) 39:21
2. Mical Dyck (CAN) 41:30
3. Leigh Bowe (USA) 42:55

Hombres Master 40+
1. Matt Patterson (NZ) 36:55
2. Zach White (CAN) 37:29
3. Rene Damseaux (ZAF) 37:32
Ver todos los resultados aquí.

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik