El Enduro World Series Lanza su Calendario 2017

| el 14/07/16 a las 5:35 pm. | 1

El Enduro World Series esta feliz de dar a conocer el calendario 2017 continuando su misión de descubrir los mejores destinos para andar en Mountain Bike.

Esta 5ta temporada tendrá 8 fechas a en tres continentes diferentes. De estas 8 fechas, tres serán en locaciones completamente nuevas.

Marzo verá la primera competencia del año en un lugar que ya es familiar, Rotorua en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Como parte del Crankworx World Tour los corredores que participarán en el Giant Toa Enduro tendrán una vez más la oportunidad de explorar los mágicos territorios con geiseres y bosques tropicales en algunos de los senderos más desafiantes que tiene el hemisferios sur.

La serie se quedará por esos lados para la segunda fecha y atravesará el mar de Tasmania para el Shimano Enduro Tasmania. Esta salvaje y remota isla de la costa sur de Australia, le ofrecerá una real aventura a los corredores cuando recorran los senderos en los alrededores de Derby en la parte noreste de la isla. En los últimos años esta área se ha convertido en un sinónimo de mountain bike de primera calidad, donde los corredores podrán experimentar desde bosques de helechos hasta placas de granito entre medio de increíbles vistas.

La tercera fecha viajará al norte del Condado de Wicklow en Irlanda para revivir el Emerald Enduro. Por tercera vez el EWS visitará la montaña de Carrick, que rápidamente ha ido ganando reputación como una de las carreras más alocadas. Esto gracias a sus miles de fans que rodean los circuitos para la competencia. Esta carrera se ha convertido en un clásico del calendario del EWS por la simple razón de que la atmosfera solo puede ser descrita como eléctrica!

La isla de Madeira recibirá la cuarta fecha del Enduro World Series Powered by Freeride Madeira. Esta pequeña isla del Océano Atlántico que esta entre Portugal y África es el hogar de uno de los lugares con mayor variedad de terrenos en el planeta. Desde senderos rocosos volcánicos hasta senderos angostos entre medio de bosques nativos, los corredores podrán experimentar una gran selección de senderos naturales y otros construidos especialmente para la practica del mountain bike. Gracias a estos senderos Madeira ha aparecido en el mapa del MTB mundial.

Sin moverse de Europa, la quinta fecha aterrizará en Francia justo para el Natural Games Millau EWS driven by URGE bp. Será la primera vez que el EWS se una con el Natural Games, una celebración del deporte aventura que incluye escalada, kayaking y parapente entre otros. Localizado al sur del país, Millau ofrecerá senderos rocosos, naturales, antiguos y técnicos que caracterizan el estilo de andar de la región.

La sexta fecha será al otro lado del océano en Aspen Snowmass, el Big Mountain Enduro Aspen Snowmass. En las altas montañas de Colorado, este famoso resort es cada vez más reconocido por su red de senderos y sus pistas de ski. Los corredores irán en búsqueda de esa mezcla de senderos en altura, un clásico de Colorado, junto con aquéllos desarrollados para el Snowmass Bike Park.

Las aventuras siguen en Norte América para la séptima fecha, cuando la serie aterrice en Whistler directamente en el Crankworx, el festival de mountain bike más grande del mundo. El SRAM Canadian Open Enduro presentado por Specialized es un evento fijo en el calendario del EWS y por una buena razón – gran público, gran premio en dinero y tremendas montañas en uno de los más icónicos resorts.

En que otro lugar podría terminar la serie si no es en el mediterráneo en la maravillosa Finale Ligure para el Bluegrass Finalenduro powered by SRAM. La razón por la que la serie termina siempre en este bonito pueblo en la Rivera Italiana, es porque el Finale Outdoor Resort siempre esta agregando nuevos circuitos de nivel mundial a su red de senderos. Además este evento siempre congrega grandes audiencias y se ha transformado en un clásico el baño obligatorio en el mar por parte del que se corone Campeón Mundial al final de la temporada.

Chris Ball, el Director General del Enduro World Series, comentó: “La serie esta siempre tratando de llevar los límites un paso más allá, descubriendo nuevos lugares y aumentando la cuota de aventura junto a increíbles comunidades y estupendos organizadores. Las tres nuevas locaciones buscan ofrecer nuevas experiencias a los corredores; la isla de Madeira y Tasmania son localidades salvajes y remotas, y que demostrarán ser una verdadera puerta de entrada a inolvidables aventuras.

También en el Natural Games en Millau va a ser la primera vez en la que una fecha del EWS es parte de un festival deportivo, y estoy realmente ansioso de ver como se incluye el Enduro en una celebración de los deportes al aire libre. Los lugares a los que volveremos están incluidos en el calendario porque son difíciles de superar; Irlanda, Aspen, Finale y Rotorua son zonas increíbles para pedalear y creo que tendremos un emocionante y entretenido 2017”.

Fechas 2017
#1 – 25/26 marzo – Rotorua, New Zealand
#2 – 8/9 abril – Tasmania, Australia
#3 – 13/14 mayo – Madeira, Portugal
#4 – 28 mayo – Co Wicklow, Ireland
#5 – 1/2 julio – Millau, France
#6 – 29/30 julio – Aspen-Snowmass, USA
#7 – 13 agosto – Whistler, Canada
#8 – 30 septiembre/1 octubre – Finale Ligure, Italy

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik