Analisis :: DNF :: La Mayor amenaza de nuestras Metas?

| el 12/10/16 a las 8:30 pm. | 0

Cuando miramos nuestros resultados en una carrera generalmente el mayor temor es a que nuestro nombre vaya asociado a las siglas “DNF” ya que a simple vista significa el fracaso en nuestro camino al objetivo.

Por cierto, DNF significa “Did Not Finish” que son las siglas con las que oficialmente se define a un corredor que no terminó su carrera.

CsaQQ3-XEAAUIWL

Día a día escuchamos y leemos frases de grandes campeones y hasta héroes de la historia tales como “rendirse jamás” “nunca te des por vencido” o sabemos de inspiradoras historias de superación donde el rendirse no está entre las opciones. Como olvidar la frase “querer es poder” pero, basta sólo con quererlo?

Si lo que queremos es seguir pasándola bien sobre nuestras bicicletas debemos tener muy claro varias cosas.

-b6549247bdc1a86b

El saboteador, nuestra guerra interna.

Lo principal antes que cualquier entrenamiento es la mente fuerte, pero a veces nuestras creencias quieren sabotear nuestras metas. Frases como “es que yo subo mal” o “ yo ando bien sólo en determinadas carreras” o “duro fuerte sólo X tiempo y después me fundo” sólo limitan nuestras capacidades, estamos de acuerdo que hay personas que genéticamente se les facilita ciertas situaciones, pero solo se les facilita.

Con trabajo y dedicación podemos mejorar nuestras debilidades e incluso transformarlas en fortalezas. El cuerpo y la mente deben trabajar unidos, las batallas internas en carrera sólo merman nuestro desempeño, no escuches al saboteador!

cycling_never_give_up

Nunca confundir un objetivo con un resultado

A veces nos planteamos meternos en X posición y nos frustramos por no lograrlo sin darnos cuenta que el progreso respecto a nuestra propia versión anterior fue sustancial.

En ese caso avanzamos, algunos peldaños, algunos pasos, pero avanzamos y estamos un poco más cerca del objetivo, no fue tal vez el resultado esperado pero si vamos bien encaminados al objetivo. Lo otro es que un objetivo real, como superarse, puede depender de nosotros pero un resultado muchas veces pasa por otras variables que están fuera de nuestro alcance por ende hay más probabilidades de no lograr la posición que deseamos y de frustrarnos por ello.

nfjm6wp3wjfx

Querer (trabajarlo de la manera correcta), y poder.

No basta sólo con desear mucho algo. La famosa frase “querer es poder” lleva escondida muchas cosas que si no las sabemos, podemos pasarlo un poco mal.

Camino a nuestro objetivo hay un largo trabajo de por medio, pero para llegar a saber que trabajo es el correcto puede pasar mucho tiempo.

A veces nos sentimos mal en nuestro desafío y no lo logramos, al siguiente nos sentimos igual de mal pero seguimos haciendo lo mismo y lo más probable es que nos veamos empantanados en lo que muchos llaman “mala racha”.

Sin embargo en la gran mayoría de los casos, la mala racha tiene que ver con que estamos haciendo algo mal en nuestra preparación o en la carrera misma pero no tenemos la autocrítica para darnos cuenta y cambiar la situación.

Un abandono en carrera ya sea por algo mecánico o algo físico no significa que todo se haya ido a la basura, es un síntoma de que algo hicimos mal por no revisar nuestra bicicleta, porque por ansiedad cometimos errores o porque sobrepasamos nuestra capacidad y el cuerpo dijo “no más por favor!”

Al detectar esto e intentar cambiarlo, ya estamos un paso más cerca y lo más probable es que la “mala racha” ya empiece a irse.

sagan_rio

El temor al DNF

Si nuestro gran temor es fallar y nos ponemos ansiosos por eso, lo único que haremos es hacerle más fácil el trabajo al saboteador. Está claro que a nadie le gusta fracasar pero no podemos evitarlo, así que si fallamos un intento, que más da.

La vida sigue y con esa derrota hay una enseñanza de lo que NO debemos hacer, lo importante es sacar algo de valor y tenerlo presente para la próxima. La autocrítica es nuestro mejor consejero.

Ya sabes, un DNF o un “no logrado” no significa que nos rendimos, simplemente significa que algo nos falta en nuestro camino al objetivo, debemos saber escuchar a nuestro cuerpo, darle ánimo a nuestra mente, fijarse metas realistas y trabajar con calma para lograrlas, el camino es largo, pero el sabor de haberlo logrado pasa por sobre todas las derrotas.

En que peldaño vas rumbo a tus metas?

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik