El Mountainbike Siempre tiene una Guardada para ti

| el 06/10/16 a las 8:00 pm. | 1

Hace poco supimos la noticia de que el equipo Multivan-Mérida se acababa. Sin dudas es un gran golpe, ya que este equipo ha estado dentro de los más fuertes en la historia del MTB, alberga a campeones de la talla de José Hermida quién ha librado batallas históricas en Mundiales, JJOO y todas las grandes carreras de máximo nivel.

 

hermida_14

 

Algunos de sus corredores migran, pero en el caso de Hermida, tras 20 años de carrera Elite en XC Olímpico dejará las pistas. Su decisión impactó a todos ya que en la última Copa del Mundo su 6ta posición demostró la vigencia y buen nivel que están ahí para rato.

Es uno de los talentosos ciclistas que desde el año 96’ en Cairns, nació como leyenda tras ganar el Campeonato del Mundo en Junior. Posteriormente se lanzó a sub23 donde también se llevó el campeonato Mundial y pasando a Elite corrió en 5 Juegos Olímpicos, ha ganado 6 Campeonatos Europeos, Campeonatos Nacionales Españoles, ha estado en Team Relay y hasta Ciclocross, su técnica es fenomenal y su motor también por ende nadie se explica que lo hizo tomar esa abrupta decisión.

 

hermida_05

 

Estoy muy contento y orgulloso de lo conseguido durante estas dos décadas de competir por todo el mundo. He ido creciendo año a año y he conseguido asentarme en la élite mundial durante casi toda mi carrera. He ganado carreras en Copas del Mundo, títulos continentales, nacionales, una medalla olímpica y pude conseguir mi sueño de ser Campeón del Mundo. Pero los años pasan y hay que saber leer cuándo cambiar de terreno de juego. Nada dura para siempre

Tras estas declaraciones parecía estar derrotado o sobrepasado por las nuevas generaciones que aprietan cada vez más fuerte, pero no olvidemos que este gran deporte llamado Mountainbike se presenta de muchas caras y cada modalidad explota cualidades distintas de la persona. Así con sabiduría el buen Hermida supo reinventarse y abrir el espectro a otras variantes donde la estrategia y experiencia prime por sobre la potencia, agresividad e ímpetu.

dejo el XCO pero creo que sigo siendo competitivo para disputar carreras por etapas y maratón. Simplemente es adaptarse a nuevas realidades que llegan y reciclarse para seguir siendo competitivo. Hay que ser flexible y entender que todo tiempo acaba y sólo se trata de encontrar nuevas metas que me sigan motivando con aquello que es mi forma de entender la vida. Estoy listo, preparado y, lo más importante, muy ilusionado”.

Así este corredor cambia de rubro y nos deja una gran lección que se extiende no sólo a la edad, sino a las condiciones.

 

bike_park_soldeu014bike_park_gsubilibia_1

 

No importa que tan bueno seas o que tan bueno fuiste en una determinada modalidad, la capacidad de reinventarse y saber sacar tus mejores cualidades es lo que hace mantenerte, no frustrarte o seguir disfrutando.

 

Si por una caída, por una circunstancia de la vida, menos tiempo, más edad, más peso o lo que sea, ya no disfrutas de igual manera tu modalidad, el Mountainbike siempre te tiene una guardada especialmente para ti.

 

slider_carta_4

 

Puede ser Descenso, Enduro, Freeride, Trail, XCO, XCM, Ciclocross o la mezcla de todas y más. Lo importante es nunca desanimarse y siempre tener la capacidad de abrirse a un nuevo ciclo para seguir creciendo y lo más importante, disfrutando de esto.

 

Fuente: RFEC.COM

Guardar

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik