Novedades para el Descenso en Argentina

| el 05/10/16 a las 2:19 pm. | 0

En Argentina los últimos meses muchos organizadores nos hemos puesto a trabajar y hemos generado una propuesta para el futuro del descenso en nuestro país y queremos acercarles esa información.

Primero lo más grande o lo macro que además nos permite que se entiendan otras cosas.

Crecimiento del deporte: entendemos que para poder hacer crecer más y mejor la actividad, todas las partes involucradas tenemos que trabajar en conjunto. Desde no pisarnos con un campeonato hasta poder ser capaces de armar un campeonato nacional, algo que requiere trabajo en equipo.

Por esto, el primer paso lo dimos entre los organizadores que nos fuimos poniendo de acuerdo para trabajar entre todos en conjunto y tirando para el mismo lado.

p5pb9411626

El segundo paso lo dimos frente a la Facimo haciendo una propuesta de cómo debería ser llevada adelante la actividad y estos son los puntos más importantes:

 Ranking nacional: habrá un ranking nacional al que sume puntos el campeonato Argentino, y fechas en el país que correspondan una a cada región. Con esto tendremos un ranking que sea federal y que nos permita además saber en cada momento quienes son los corredores que están en el nivel más alto.

Este ranking al ser avalado por la FACIMO permitirá además que los corredores gestionen apoyos, becas, etc. En sus municipios, provincias, etc. Algo que se perdió hasta ahora.

Campeonato Argentino: Será una fecha anual, coordinada en lo organizativo en conjunto con FACIMO y los organizadores nacionales para asegurar que no sea solo la más importante del año en puntos sino la que organizativamente este a la altura de las exigencias. Buscando así evitar los resultados en pasados Campeonatos Argentinos.

JmjGmui

Copa nacional: para el 2017 se propone una cierta cantidad de fechas en el país que sumen puntos al ranking como una copa nacional.

Estas fechas serán de algunos campeonatos seleccionados y corresponderán a las fechas más importantes en el año de dicho campeonato. Además de sumar para el ranking nacional lo estarán haciendo para cada uno de los campeonatos.

Junto con tood lo anterior, estamos trabajando para que quienes no correspondan a ese campeonato obtengan un bonus de puntaje por lo que representa el viaje, fomentando más los viajes a distintos campeonatos.

Licencias y FACIMO: para poder participar de los campeonatos nacionales hay que tener la licencia anual al día. Lo mismo que para que las competencias en las que se corra y sean fecha de la copa nacional y se quiera sumar puntos para el ranking nacional.

Para estas fechas (no para el argentino) se esta trabajando en que exista la licencia ocasional.

Apoyo a los mejores y al deporte: Creemos que todos somos parte de una gran familia en la que necesitamos apoyarnos y apoyar al resto. Por lo que estamos proponiendo que un porcentaje de las licencias de DH y del canon que cada organizador pague vaya a un fondo para la disciplina, algo que nunca antes existió.

Es importante que todos sepamos que el presupuesto que recibe la FACIMO y utiliza para los corredores de XCO viene del ENARD que apoya a disciplinas olímpicas, por eso el DH no ha recibido similares beneficios. Lo que nosotros buscamos cambiar es que al menos reciba alguno, cosa que hoy no esta sucediendo.

FotoClaudioolguin2

Campeonato Argentino 2016: El mismo será como dijimos antes en el 6 de Noviembre en el circuito de la Virgen en conjunto de la final de la Copa Tucumana. (este será el formato de la copa nacional 2017 en el que una fecha de un campeonato regional además tiene jerarquía para sumar al ranking nacional)

Es importante que todos los corredores que quieran participar del mismo estén federados, siendo que queda poco para el cierre del año se trabajo en lo siguiente:

El valor de la licencia no será de 450 sino de 300 pesos.

Los puntos de este campeonato tienen una duración de un año y se suman al del ranking 2017 pero no se pierden en Diciembre de este año.

Toda la información del evento que además está cargada en la web http://www.copatucumanadedescenso.com/site/

Entendemos que no es el ideal que sea en esta parte del año, etc. Pero si no se hacia en estas condiciones íbamos a tener otro año sin un Argentino.

Panamericano 2016: Hay casi 40 Argentinos que estarán participando del próximo panamericano 2016. Se realizo una selección de los mejores 8 basados en el campeonato Argentino 2015 y en la actualidad de cada uno.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik