Test :: Manubrio Specialized S-Works Carbon Mini Rise

| el 28/12/16 a las 11:30 am. | 0

Siendo un fan de los low rise, este “mini” es de los más bajos, sus 780 mm pesan demasiado poco, aguanta mis manos de hacha y es mega cómodo.

Como todas las cosas de la línea S-Works, este Carbon Mini Rise no se queda atrás y cumple todas las expectativas que podrías tener al usar algo de esta línea. Sí se ve fino y se siente fino, claramente es un S-Works.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-04

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-03

El manubrio lo montamos en el taller interno que tiene Specialized en sus oficinas. Esta vez me prestaron la Stumpjumper 6 fattie de aluminio para probarlo. No sé si será por el manillar, el color, el aluminio o el precio, pero la naranja me gustó mucho más que su hermana blanca, aunque extrañé el SWAT box. Puedes revisar el review que le hice a la versión Comp de carbono aquí.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-03

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-01

La caja no dice mucho, ni te prepara para tomar un manubrio muy elegante y ligero. Es una maravilla la mezcla del gris oscuro con negro y el S-Works escrito en negativo, se ve listo para ir a un matrimonio.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-05

Pesa solo 240 gramos según catálogo, pero nosotros medimos un poco menos que eso. Con este peso, precio y largo es muy parecido a toda la competencia de gama alta del XC, All Mountain y Enduro.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-02

Está diseñado para XC y para All Mountain, dice no ser apropiado para correr en DH, esto no significa que sea débil, todo lo contrario… permítanme un minuto de sus vidas para contarles que desgraciadamente probé su durabilidad en la Parva y al manubrio no le pasó nada, pero no puedo decir lo mismo del freno que se quebró en la abrazadera.

Y me caí una segunda vez andando rápido, doble la patilla de cambios (hanger) y nuevamente el manillar ni se rayó. Lo que indica que su durabilidad está totalmente comprobada por mi persona o el freno venía defectuoso y en la 2da caída el manubrio mágicamente le hizo el quite al suelo.

Freno reparado con huincha aisladora, mucha huincha aisladora...

Freno reparado con huincha aisladora, mucha huincha aisladora…

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-06

Su sensación al manejar es tremenda, no transfiere todas las vibraciones del terreno a tus brazos. En ningún momento de las 2 semanas de abuso test sentí mis antebrazos, muñecas y/o manos quemadas o acalambradas. Una de mis características favoritas de los manubrios de carbono es que te cansan menos y el Carbon Mini Rise en especial vibra menos que mi propio manillar de carbono, un agrado para mis músculos.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-09

Viene en opción de 780 y 750 mm, puede ser recortado hasta 10 mm por lado, por lo que es muy customizable a tus medidas corporales, solo sigue las instrucciones, no ahorres en masking tape, hazlo bien, mide varias veces antes de cortar y no lo arruines, es un S-Works!

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-11

Características:

  • Carbono Fact SL de alta resistencia, la construcción del carbono ofrece una mezcla de alta resistencia y bajo peso.
  • Baja altura [low rise] de 10 mm (0,4”)
  • 750 – 780 mm
  • 6º Upsweep, 8º Backsweep*
  • Abrazadera de sobremedida 31,8 mm

*sweep usado de esta forma significa curvatura y/o proyección (hacia arriba y hacia atrás respectivamente).

Precio: $119.900

Lo pueden encontrar en los distribuidores de Specialized más cercanos.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-07

Conclusiones: Buen diseño y muy buena construcción, también ultra liviano. Sí estuviera en la búsqueda de un manubrio, este estaría en el top 3 final, porque no es tan caro como otros de características similares, se ve muy bien, no es cartono, pesa poco y absorbe bien. No le encontré punto débil.

Speciaized-S-Works-Carbon-Mini-Rise-Bar-08

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *