Race Report :: Primera fecha del Montenbaik Enduro Series 2017, La Parva

| el 13/03/17 a las 5:47 pm. | 0

El domingo 12 de marzo La Parva recibió 388 pilotos que dieron inicio a la primera fecha del Montenbaik Enduro Series 2017. Los riders la definen como el “terreno lunar”, ya que son pistas rudas, llenas de piedras y antigrip que ponen las habilidades de manejo a prueba.

Los corredores coinciden en que el inicio de temporada siempre es difícil porque uno viene saliendo del modo vacaciones o verano y el cuerpo esta un poco fuera de forma. Aún así, el lado positivo de esto es que el cuerpo viene descansado lo que permite soltar las muñecas.

También estas primeras bajadas del año dan inicio al desarrollo de estrategias y planes de entrenamiento que irán dando sorpresas y de que hablar durante el resto de la temporada, por lo que deben estar atentos que cualquier cosa puede pasar y nos puede sorprender.

El Montenbaik Enduro sin duda es una fiesta. Los equipos montan toldos junto a sus familias y amigos, se habla mucho de bicicletas, alientan a los corredores y se genera comunidad.

Ya van nueve temporadas desde que todo comenzó, y para su organizador Ignacio Barbosa es una alegría ver como ha crecido, llegando al punto de haber sido sede de 2 fechas del Endruo World Series y para este año tener fechas Qualy para este evento. “Nuestra visión es que Chile siga creciendo como país mountainbiker”, dice Barbosa, que desde ya planifica cómo será la próxima fecha en Corral.

Para esta primera fecha, la carrera se compuso de cuatro pruebas especiales: Escorial, Valle Amarillo, Clásico y Barros Negros. La categoría Enduro 1 corrió las cuatro y Enduro 2 sólo tres. También se estrenó la categoría Damas Master, y sus integrantes agradecieron su incorporación al circuito.

“Es una buena oportunidad para las que estamos partiendo”, dice Camila Rencoret, que a sus 16 años se integra al mundo competitivo.

También fue la oportunidad para conocer las nuevas bicicletas que se estrenaron este año, siendo las aro 29 las protagonistas.

Los más rápidos de Enduro 1 fueron Gustavo “Guga” Ortíz, Felipe Vial y Mauricio Acuña. En Enduro 2 Matias Giddings, Diego Fava y Carlos Celis. En tanto, las que se coronaron como las más veloces de Damas Open son Florencia Espiñeira, seguida por Camila Nogueira y cerrando podio Antonia Würth.

Guga tiene 21 años y es de Concepción, corre con una Specialized S Works Enduro 650B, acumuló un tiempo de 20:01.41 en las especiales. Un balazo. “En la primera fecha de la temporada siempre uno duda en como va a andar, entonces mi forma de tomarla es correr lo más relajado posible, fluir y disfrutar la carrera”, cuenta Guga, feliz por su triunfo.

La tabla de posiciones está cada vez más ajustada, así lo demuestran los tiempos de esta fecha:

Enduro 1

  • Gustavo Ortíz, 20:01.41
  • Felipe Vial, 20:10.40
  • Mauricio Acuña, 20.15.85

Enduro 2

  • Matias Giddings, 16:36.06
  • Diego Fava, 16:49.06
  • Carlos Celis, 16:14.62

Damas Open

  • Florencia Espiñeira, 23:41.88
  • Camila Nogueira, 25:52.01
  • Antonia Würth, 25:57.20

El nivel y la comunidad montenbaiker siguen creciendo, también las ganas de seguir corriendo.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik