Video – Fotos :: Santa Cruz NZ Enduro Día 3

| el 14/03/17 a las 3:01 pm. | 0

Tener que cancelar un día de carrera siempre es una difícil decisión y es que el esfuerzo involucrado y el compromiso hacen dudar, pero cuando la seguridad de los corredores se ve comprometida las dudas se disipan, y en este caso, con el escenario de un valle tapado por pesadas nubes y lluvia, hubo que cancelar el resto del día.

Como todos saben el NZ Enduro es una carrera, que tal como lo dice su nombre es bajo la disciplina del enduro, que va de un punto a otro punto por etapas, y en este último día los riders hubiesen estado a kilómetros de distancia de cualquier auto o camino accesible, y a una altura de más de 1000m en un ambiente húmedo y helado.

Con este escenario, simplemente no se pudo correr el riesgo, y es que existen elementos secundarios que son igualmente importantes, como lo es el hecho de que seguir corriendo en estas condiciones rompe los senderos.

Por otro lado esta el tema de la seguridad de los guardaparques, quienes hubiesen estado trabajando sin tener un lugar para refugiarse del frío y del viento. Sin duda una situación que no era la prevista pero era la realidad.

Con un auto literalmente lleno de premios para las distintas categorías, el grupo se traslado al Canvastown Town Hall donde se dio un inicio anticipado de las celebraciones.

En la categoría Master Hombres los honores fueron para Nick Sutcliff, Michael Broderick y Jonny Waghorn.

En Mujeres Open fue Mel Blomfield, Renee Wilson y Anja Macdonald.

En Hombres Open los ganadores fueron Byron Scott, Charles Jones y Tristan Rawlance.

Después de dos días de carrera Ines Thoma se mantuvo fuer a del alcance de Claire Hassenfratz por menos de dos segundos, terminando con Bex Baraona en tercer lugar.

En la bahía Damien apretó a Mark Scott, en donde Joe Nation sorprendió a varios logrando arrebatarle el tercer lugar a Jerome Clementz por un segundo y medio.

NZ Enduro 2017 Overall Results

Durante la celebración se lograron juntar $2500 para el Club de MTB Marlborough, lo que le dio un cierre más que positivo junto con unas cervezas Moa. Ahora a cruzar los dedos para que un mejor clima acompañe la próxima edición!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik