Lanzamiento :: Specialized Turbo KENEVO!

| el 04/09/17 a las 4:20 pm. | 0

Esta fue la primera bici que tuve la suerte de probar en el Summer Camp de Specialized pero tenía un embargo mucho más largo y por eso me he demorado tanto en hablarles de ella.

El Camp terminó hace unos dos meses y aún sigo rayando con el viaje, ojala se repita el próximo año.

El 2015 conocimos las primeras Turbo Levo y en este viaje les conté que también probamos la nueva versión donde la novedad era la incorporación del carbono, con una reducción importante en el peso y un aumento significativo de la rigidez del cuadro, tanto del frente como de la culata.

En esta ocasión les voy a contar de la KENEVO! Una e-bike con alma de DH, pero la gran S la tienen pensada para los endureros más agresivos.

Antes de hablarles de las sensaciones les dejo la info más dura de la bici

• Marco de Aluminio M5 con shock Ohlins TTX y 180 mm de recorrido!
• Horquilla RS Lyric de 180 mm
• Ruedas 27.5 Fattie, el marco  aguanta hasta un 2.8
• Bateria integrada en el downtube de 504 wh, con una duración estimada de 3 horas.
• Frenos Avid New Code con discos de 203 mm
• Tamaños disponibles: S/M/L/XL

Antes de desarrollar la Kenevo, Specialized recibió muchos comentarios de los riders que les gustaría una ebike que fuera más pensada para bajar, por esto tomaron como base la ENDURO y con esto entregaron un producto que se estaba demandando y que les debo decir que es un verdadero placer andar en ella.

Si bien no es una bicicleta que se destaca por su peso, de hecho es «de invierno» esto no se siente al moverla y pedalea muy bien ya que para estas nuevas versiones trabajaron duramente en el motor y en el nuevo controlador.

El motor Turbo 1.3 ofrece una mayor eficiencia y más potencia, un 15% más en relación al anterior. Estas mejoras se dan por el mejor manejo del calor que produce el motor.

Todo este avance no podía ser posible si no era de la mano con el desarrollo de la batería. Si no hubieran dedicado tiempo a este elemento la autonomía de la bici no sería suficiente para disfrutar como corresponde este maquinón.

Al igual que la Turbo Levo, la Kenevo integra la bateria al downtube y el motor se integra al marco por medio de una carcasa de aluminio mecanizada, que utiliza un revestimiento plástico para ocultarlo.

Lo que hay que señalar es que Specialized al integrar estas dos piezas fundamentales hace que la bici no parezca un gran injerto y donde se aprecia que la construcción de la bici nace de cero, al contrario de otras marcas con similares productos.

Además con esto la bici tiene una excelente distribución de peso y un centro de gravedad muy bajo. Lo que al momento de andar, bajar y saltar se siente.

Lo que es completamente nuevo para las ebikes de SPZ es el Trail Remote. Un mando a distancia que esta incorporado en el manubrio, que permite cambiarse de modo rápidamente sin la necesidad de sacar las manos del manubrio como pasaba en las primeras versiones.

Además en el control se encuentra un botón que nos ayuda a empujar la bici en caso que debamos empujar la bici subiendo, pero para serles francos con la asistencia del motor se sube prácticamente todo.

Les comentaba que la geometría es muy similar a la ENDURO pero es con grandes diferencias. Es más larga entre ejes principalmente porque el chainstay es más largo.

Tiene un ángulo de 65 grados, un reach de 431 mm en Medium y una altura de caja de motor de 350 mm.

Sensaciones en El Cerro

Tengo que partir contándoles que antes del viaje me declaraba como un NO FAN de las Ebikes pero una vez en el sendero me sorprendió gratamente como se comporta y con una sola vuelta por el bike park fue suficiente para darme vuelta la chaqueta y hoy ser un fan de estas bicis.

Si pensamos no es una bici que se mueva fácilmente porque al peso de la bici tenemos que sumarle sus neumas 2.8, en ambas ruedas, pero la Kenevo se mueve muy bien, la asistencia llega hasta los 25 km/h. y a esa velocidad subiendo uno se cree Nino Schurter!

Para abajo el peso extra proporciona una plataforma muy estable, esto sumado a los neumáticos grandes, a la distribución de peso y centro de gravedad que les comenté anteriormente. Hacen que la bici vaya extremadamente bien. En el Bike Park pude probarla en distintos tipos de circuitos y siendo bien honesto si tuviera las lucas para tener una ya me la habría comprado.

De los componentes les puedo contar que me sorprendieron los nuevos CODE, frenan muy bien y no sufrieron variación durante la bajada, más adelante les podremos comentar de los frenos en un test larga duración porque creo que es muy importante conocer el funcionamiento de los frenos durante un periodo de tiempo y esta impresión radica en el uso de un día, aunque fue todo el día.

Öhlins fue mi gran sorpresa durante este viaje, me encanto su funcionamiento y su rigidez es muy buena también pero al igual que los frenos espero tener una horquilla durante un tiempo para poder hablarles más en detalle. Una diferencia con las suspensiones fue que tuve la suerte de usar la Turbo Levo con y sin Öhlins y la diferencia fue notoria! creo que han logrado un producto extraordinario pero no prefiero guardarme mis impresiones para cuando tengamos los productos de esta marca montados en nuestras bicis.

Sobre la RS Lyrik es poco lo que se puede decir, no hay secretos allí, todos sabemos lo bien que anda.

Una novedad que traía esta bici era el nuevo retráctil de la marca, una maravilla que es de 125 mm pero que cambia la angulación del asiento, con esto el asiento baja 150 mm y que deja el asiento en una postura que usaríamos en una bici de dh. Esto es de gran ayuda para pasar de adelante para atrás del asiento. Si se fijan en la foto podrán darse cuenta que el asiento pivotea y tiene otro «retractil» en la última parte del recorrido.

A partir de noviembre podrán encontrar esta maravilla en su distribuidor Specialized más cercano. El precio es 5.900.000.

En fin, imagínense tener una bici que nos permita olvidarnos de la subida en camioneta, el andarivel o andar consiguiéndose chofer! Esta bici es eso, LIBERTAD!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *