Los problemas de la Actual Campeona Olímpica

| el 03/10/17 a las 4:08 pm. | 1

Este no ha sido un año fácil para Jenny Rissveds, la pérdida de sus seres queridos más cercanos la tiene con depresión y por esto es que no la hemos visto en las carreras. Lugano, era la última carrera del año y no llegó a competir.

Estaba previsto que Jenny cerrase su temporada de carreras en la prueba de la Proffix Swiss Bike Cup de Lugano, última cita del certamen suizo. Estaba pre-inscrita, pero nunca llegó a ir al circuito a competir. “La última carrera de la temporada no fue como había planeado. Esperaba poder competir pero el día de la carrera no pude hacer lo necesario para estar en la línea de salida” explicó la propia corredora.

Rissveds, tras ganar el oro en Rio de Janeiro y el mundial sub-23 en 2016 se ha encontrado con un 2017 muy difícil. Aunque empezó bien con la victoria en la Absa Cape Epic en categoría mixta, los problemas familiares, con la pérdida de seres queridos, la apartaron de los circuitos. En principio de forma temporal, pero en todo el año no ha podido recuperar el equilibrio personal necesario para poder competir.

Es aún más duro para mi entender que pasa en mi cabeza y en mi cuerpo cuando estás con una depresión. Pasan cosas que no puedo predecir y así es como funciona todo ahora. Tengo que aceptarlo y esperar hasta que esté sana al 100%” explica la sueca sobre su verdadero problema actual.

El pasado lunes acudía a un programa de televisión a hablar sobre su situación. “Todos podemos sufrir enfermedades mentales. Es algo sobre lo que se tiene que hablar” concluye Rissveds.

La pérdida de dos de sus abuelos es el motivo que ha desencadenado la actual situación. Con sólo 23 años ha conseguido ganar el título más importante del XCO, pero también está teniendo que afrontar una situación muy complicada a nivel personal, que a día de hoy está por encima de su faceta como deportista. Julie Bresset, la anterior campeona olímpica, también ganó el título a una temprana edad y al año siguiente se vio envuelta en una espiral negativa que acabaría con su retirada de la competición, aunque debido a diferentes circunstancias.

Desde montenbaik solo podemos desearle un rápida recuperación!! y esperamos verla el próximo año arriba de su bici, corriendo y disfrutando la vida.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Aunque parezca dificil y no haya ninguna gana de pedalear, finalmente la bici es la salida para estas cosas..
    Fuerza para Jenny desde la otra punta del mundo (de Chile a Suecia..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik