Reporte :: Ninhue recibe La Gran Final Montenbaik Enduro Series 2017

| el 28/11/17 a las 9:06 pm. | 0

#Lagranfinal, nombre que se adjudico la última fecha realizada este fin de semana en Ninhue, Pueblo Parque, donde nos deleitamos con una carrera a la altura de cierre del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2017.

Con la participación de más de 300 corredores, 4 pruebas especiales, un crono de 24 minutos, 56 segundos y 72 décimas para Enduro 1, 13 podios en distintas categorías, un campeón para Enduro 1, uno para Enduro 2 y finalizar con un nuevo campeón nacional, el más rápido de la general, Pedro Burns.

Texto: Peter Mud Strap | Edición: ChicaChip | Fotos: Jonatha Jünge

El campeonato se construye entre todos, como parte de las bicis somos agradecidos y conscientes de lo que estamos formando entre todos como comunidad. Como organización nos da gusto poder contar fecha a fecha con pilotos motivados que persiguen distintas metas. Para muchos puede sonar común la competitividad que hay detrás del deporte, para otros el momento de compartir con los familiares y/o amigos, otros conocer nuevos lugares, para nosotros hay constancia, dedicación y por sobre todo pasión.

Detrás de la bicicleta, hilo conductor que nos une a todos, somos una gran comunidad que estamos haciendo mucho más que deporte si no que construyendo una historia.

Ambiente de relajo y compañerismo bajo el bosque nativo previo a largar.

Ninhue Pueblo Parque, proyecto motor que mueve y impulsa a la localidad de Ninhue, cada día toma más fuerza y auge. Se a logrado posicionar como destino comprobado de MTB a nivel país, mostrando un modelo de gestión que está logrando objetivos muy ambiciosos con repercusión directa al mismo pueblo.

Siempre presente «Ninhue Pueblo Parque» Proyecto de gestión e innovación social y deportiva

Una vez más, agradecemos a los distintos involucrados, a la Ilustre Municipalidad de Ninhue por su patrocinio junto a Carabineros y a la gobernación del Ñuble, al internado y sus dependencias por el apoyo logístico entregado. A todos los hogares que abrieron sus casas y nos atendieron amablemente, a Parque Cerro Ninhue (Cristian Llanos) por el soporte brindado y por último a Carlos Huerta y a Las 2 Antonias, por recibirnos una vez más y sentirnos como en casa.

La Carrera

Tercer año consecutivo en Ninhue, a diferencia de los anteriores, el tan prometido sol se hizo sentir dando mayor dificultad a la carrera con los 28 grados celcius de temperatura. El cansancio se notó en los corredores quienes pusieron todo para ser parte de una de las fechas más completas y desafiantes de todo el campeonato, actitud perpetuada tras la gran satisfacción de terminar la competencia.

La jornada de carrera fue muy larga, casi 6 horas fueron necesarias para poder completar el trazado más largo. Enduro 1 contó con 4 pruebas especiales, por su parte Enduro 2 sólo con 3, dejando afuera la especial «El Centinela».

Cada especial aportó con algo distinto, en general habia para todo los gustos, sin dejar de lado que las pistas son conocidas por su natural dificultad. La parte alta del cerro se caracteriza por su bosque nativo, con un grip suelto de tierra de hoja, donde hace relucir las habilidades técnicas de un manejo suave y cuidadoso. Luego el bosque nativo comienza a desaparecer, cambiando a un grip áspero, muchas rocas y más rocas en un entorno de litres y matorrales hacia el sector de El Centinela. Por su parte, las pistas de Nol2 Secret y Diablo, se desarrollan en las plantaciones de pinos, mezclando infinitas raíces y cerrados switchbacks naturales, para terminar con la sección de saltos y peraltes en el park del Parque Cerro Ninhue.

El Visto Bueno del jefe. Nacho Barbosa, chequeando la especial Guallipen previo a la carrera.

La parte final de El Centinela.

La guinda de la torta fue la prueba especial El Centinela, los trabajo previos realizados por el equipo de circuitos liderado por Pierre Plaza, logró realizar una de las especiales más comentadas y aplaudidas; «PE El Centinela», la más larga de la jornada, supo distribuirse y llenarse de flow, donde el crono lo cortó Pedro Burns a 4 segundo antes de completar los 9 minutos uffff!!!

Para Enduro 1, Pedro Burns se presentó y realizó una carrera constante y muy solida, demostrando un gran nivel, ganando 3 de las 4 especiales, generando una cómoda ventaja para asegurar el titulo 2017. Pedro necesitaba ganar para empatar en puntos con Acuña y así quedarse con el Campeonato, la carrera era un todo o nada! Burns, lo logró, consiguió el empate, llevándose la jornada y el trono 2017.

Al ver los tiempos, llama la atención los resultados de carrera y el comportamiento constante de nuestros corredores. Mauricio Acuña, se quedo con el segundo lugar. Realizó una buena carrera que la fue mejorando con el paso del tiempo, logrando un 1er lugar en la «PE Nol2 Diablo». Generó cierta ventaja sobre Pedro Ferreira pero lejano al buen andar de Burns. Por su parte Ferreira, también se mostró parejo llevándose 2 segundos lugares en las especiales Guallipen y Nol2 Diablo.

En las mujeres, Florencia Espiñeira cumple con lo anunciado y se proclama oficialmente Campeona Nacional, fue escoltada por Paula Jara, quien debutaba en Enduro 1 y cerrando el podio Laura Munizaga del equipos SXS Trail Crew.

Flo Epiñeira esta intratable!! A la mayoría de los hombres nos gustaría andar como ella.

«Por lejos uno de los momentos más emotivos y lindos que hemos vivido en el @montenbaikenduro fue cuando el gran Gustavo «Guga» Ortiz, Campeón Nacional de Enduro 2016, le entregó el título de Campeón Nacional 2017 a Pedro Burns, #fuerzaguga!» — testimonio de Eduardo ‘Large’ de Solminihac.

Para ver los tiempos de la carrera, ver aquiÂ

Una de las sorpresas aplicadas en #lagranfinal fue haber implementado mapas y evento en Trailforks.com como apoyo de circuitos. Esta App permite cargar los mapas de la ruta en el celular y usarlo como GPS. Además de no perderse bajo los bosques, la aplicación logra entregar información variada de las condiciones de los senderos de modo inmediato. Por último, no es necesario tener conexión o señal de teléfono, funciona OffLine!!! Accede al mapa y evento de Ninhue en Trailforks aqui

Sea tendencia y sumese! Esta tecnología llego para quedarse.

Pedro Barros, navegando en trailforks y así llegar de forma más efectiva y sin perderse a los distintos lugares del cerro!

Deporte en familia. Los integrantes de la familia Ibañez, de izquierda a derecha. Rodrigo, Rodrigo Jr, Pepe y Clemente, siempre presentes en las fechas de MES 2017.

Nacho, Matias y Large, reunión Montenbaik en pleno cerro.

Troncobot y Omar «Waazaa» Salas, disfrutando de las bajadas, no todo es pega!

La experiencia FV !

Las chicas presentes!! Olivia Anfruns y Paula Jara dando glamour al cerro.

Nicolas Palacios, los colores de Multibike Concepción y la buena onda de este gran amigo.

La mejor herramienta de trabajo para el Montenbaik Enduro, gracias a KTM Chile por el soporte brindado durante todo este 2017.

Peregrinación a la salida de la PE Guallipen!

Parte del equipo de circuitos, Arturo Mingo (Medico), Pierre Plaza y 2Luquitas, chequeando las zonas de riesgos.

 

Señaletica Parque Cerro Ninhue

Large, siempre un joven MTB.

Concepción presente! Se tomaron Parque Cerro Ninhue y lo vistieron con los campers y carpas, disfrutando a fondo la fiesta del MTB.

La mejor amiga de los Montenbaikers, irresistible y aun más cuando esta a su mejor temperatura.

Reunión de pilotos y equipos en Las 2 Antonias, que gran año tuvimos y mejor el que vendrá!

Camila Flaño, la Chica Chips original, organizando el Layout

Motorex, el soporte mecánico del Montenbaik Enduro, a cuantos pilotos «Satán» habrán brindado apoyo durante todo este año. Gracias chiquillos por todo!

Carlos y Arnoldo, los viejos que motivan a los jóvenes de Ninhue a subirse a la bici. Felicitaciones por todo lo logrado.

Layout, en plena plaza de Armas de Ninhue.

 

Los largos enlaces del Cerro Ninhue.

 

 

 

Un brindis con Kross, perfecto para celebrar el increíble año de Montenbaik Enduro y todo lo que viene en 2018, Salud!

Abajo, los dejamos más fotos de la premiación:

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *