Sram XX1 Tune
La pregunta era si se podÃa hacer el cambio aún más liviano y la respuesta es si!
Un pequeño fabricante de componentes de carbono que es prácticamente un artesano decide entrar en el mundo del montenbaik y mejorar algo que ya es muy difÃcil pensar en como hacerlo mejor.
Hopp Carbon Parts es de quien les hablo. En lugar de lanzarse a crear diferentes componentes, como suelen hacer la mayorÃa de estos proyectos, Hopp carbon parts ha apostado por crear pequeñas piezas que aligeren componentes ya existentes. Su obra maestra, que presentó hace tiempo. Son 6 piezas en carbono para el cambio SRAM XX1 Eagle que permiten rebajar su peso desde los 267 gramos a sólo 203.
Con la pernerÃa pasa de los 11,4 gramos a sólo 5,8 gramos.
La pequeña pletina y la tapa del resorte superior permiten rebajar otros 5,7 gramos con su versión de carbono.
La pletina interna de las rueditas del cambio, algo que ya habÃamos visto hecho por otras marcas, rebaja nada menos que 11,7 gramos. Cerca del 50% del peso de esa pieza.
Los pasadores es donde se produce, proporcionalmente, el mayor ahorro de peso. De los de metal originales de 13 gramos a los 2,2 gramos que pesan los realizados por Hopp carbon parts en carbono.
La parte más espectacular y visual de esta transformación son las pletinas del cuerpo de la pata. Las creadas por Hopp carbon parts pesan menos de la mitad. 10,6 gramos frente a los 22,9 gramos de las originales.
El soporte superior, donde llega el cable de cambio, el lugar donde más peso se ahorra. De 31,4 gramos a 14,7 gramos.
El precio del tuneo es una locura! Es 675 euros, o sea casi 6 euros por cada gramo que sacamos.Esto es suficiente para comprarte dos SRAM XX1 Eagle y que todavÃa sobre para ir por unos combos en el McDonalds, pero la artesanÃa y la distinción lamentablemente tienen un precio muy alto.
Que ridÃculo el precio, cuesta lo mismo que un marco chino de carbono.
Que ridÃculo el precio. Que ridÃculo el precio.
Yumeya versión Sram (para los oldschool)