Sram XX1 Tune

| el 02/11/17 a las 4:07 pm. | 2

La pregunta era si se podía hacer el cambio aún más liviano y la respuesta es si!

Un pequeño fabricante de componentes de carbono que es prácticamente un artesano decide entrar en el mundo del montenbaik y mejorar algo que ya es muy difícil pensar en como hacerlo mejor.

Hopp Carbon Parts es de quien les hablo. En lugar de lanzarse a crear diferentes componentes, como suelen hacer la mayoría de estos proyectos, Hopp carbon parts ha apostado por crear pequeñas piezas que aligeren componentes ya existentes. Su obra maestra, que presentó hace tiempo. Son 6 piezas en carbono para el cambio SRAM XX1 Eagle que permiten rebajar su peso desde los 267 gramos a sólo 203.

Con la pernería pasa de los 11,4 gramos a sólo 5,8 gramos.

La pequeña pletina y la tapa del resorte superior permiten rebajar otros 5,7 gramos con su versión de carbono.

La pletina interna de las rueditas del cambio, algo que ya habíamos visto hecho por otras marcas, rebaja nada menos que 11,7 gramos. Cerca del 50% del peso de esa pieza.

Los pasadores es donde se produce, proporcionalmente, el mayor ahorro de peso. De los de metal originales de 13 gramos a los 2,2 gramos que pesan los realizados por Hopp carbon parts en carbono.

La parte más espectacular y visual de esta transformación son las pletinas del cuerpo de la pata. Las creadas por Hopp carbon parts pesan menos de la mitad. 10,6 gramos frente a los 22,9 gramos de las originales.

El soporte superior, donde llega el cable de cambio, el lugar donde más peso se ahorra. De 31,4 gramos a 14,7 gramos.

El precio del tuneo es una locura! Es 675 euros, o sea casi 6 euros por cada gramo que sacamos.Esto es suficiente para comprarte dos SRAM XX1 Eagle y que todavía sobre para ir por unos combos en el McDonalds, pero la artesanía y la distinción lamentablemente tienen un precio muy alto.

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik