SRAM Eagle eTap

| el 13/03/18 a las 1:33 pm. | 1

Lo único que sabemos es que es electrónico y wireless. En la guerra de la electrónica SRAM se estaba quedando un paso atrás en comparación con su rival Shimano, pero esto cambio ya que vimos algo muy interesante en la bici de Schurter el fin de semana en la primera copa del mundo.

La marca americana ya cuenta con unos años de experiencia en este campo con su grupo SRAM Red eTap y era evidente que, tarde o temprano, iba a saltar al montenbaik. La electrónica es un campo en el que SRAM va aún bastante por detrás de Shimano. La marca nipona domina este tipo de productos en el ciclismo de carretera y, por ahora, es la única opción de tener un grupo electrónico, con su famoso Di2.

Algo podíamos sacar de una foto que Nino subía a su instagram en pleno derrape, pero todo era especulación pero estaba claro que SRAM estaba desarrollando algo.

Tras esa primera filtración de Nino Schurter, un medio holandés se encargó de rebuscar en el mundo de las patentes para buscar documentación que pudiese corresponderse con la nueva creación de la marca. Cualquier cosa que pudiese asociarse a este nuevo SRAM Eagle eTap que estaría en camino y algo se encontró!! En ellas se ve con detalle el funcionamiento del cambio. Un cambio para funcionar con el cassette 10-50 de la marca y con sus 12 velocidades. Muy similar al modelo de carretera, integra la batería en el propio cambio, que recibe las instrucciones del pulsador de forma inalámbrica.

El encargado de romper internet ha sido el popular fotógrafo checo Michal Cerveny. Ha sido él quien, en una foto publicada en su perfil de Instagram a mostrado en toda plenitud el cambio que equipa, por ahora, Nino Schurter. Ha sido mientras entrenaba en el circuito de Stellenbosch, Sudáfrica, para el arranque de la Copa del Mundo este sábado.

Pero aún hay una gran incógnita, ¿cómo es el shifter? Por el momento tienen ingresada 3 patentes diferentes. Una de ellas muestra un típico pulsador bajo el manillar, el más parecido a lo que sería un shifter tradicional.

Otra, muestra un diseño que recordaría al Shimano, con una manilla que envuelve el manubrio y que tiene dos botones para accionarla.

La última opción es la más pequeña de todas, con toda la electrónica escondida y sólo un pequeño botón. Esto implicaría el uso de puños especiales.

De todo esto hay una sola cosa clara. Una vez lo ves en las bicis de los corredores oficiales quiere decir que está más cerca que nunca de la producción final. Aún faltan muchas cosas por conocer, como el precio, la autonomía, el peso o cómo resistirá.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik