WC XC Nove Mestro, República Checa 2018

| el 28/05/18 a las 4:25 pm. | 0

Que tremenda carrera tuvimos el domingo en Nove Mestro en la República Checa.

Este año, en condiciones eran completamente diferentes a los años anteriores ya que estaba seco y sin lluvia. La gran novedad era que Mathieu van der Poel lucia la tricota de líder de la general por primera vez en su vida tras arrebatárselo a Nino Schurter en el Short Track del viernes. La carrera acabó siendo un mano a mano entre ambos, demostrando que su duelo es lo más emocionante de la temporada hasta ahora.

https://www.facebook.com/UCIMountainbike/videos/1877735145581819/

Nino sabía que no podía llegar a definir la carrera en un embalaje con Mathieu van der Poel por lo que debía atacarlo desde el inicio para tratar dejarlo atrás. Lars Forster hizó una muy buena carrera, se unió a la punta pero los dejaba ir ya que el ritmo esta infernal. Schurter ataco y ataco hasta que en la subida más dura van der Poel sufría para seguir el ritmo, se le notaba demasiado en el rostro lo que estaba sufriendo!! Probablemente fruto del desgaste el holandés terminó en el suelo en la bajada. A esta altura de la carrera teníamos bajas importantes por fallas mecánicas como era el caso de Gaze, Tempier y Mathias Fluckiger. Con estas bajas, Schurter podía hacer su carrera y buscar la vitoria, pero no contaba con la arremetida de Marotte y Cooper. En el ataque final, Schurter eliminó a Marotte, pero Cooper aguantó. Todo se resolvía en uno de los embalajes más apretados de la historia. Schurter ganó por pocos centímetros sobre un Anton Cooper que ha protagonizado un final de carrera impresionante. Con esto, Schurter es de nuevo líder de la general.

El resultado final es: Nino Schurter, seguido por Anton Cooper, Maxime Marote, Lars Forster y Manuel Fumic, Tengo que destacar la participación de nuestro amigo brasilero Henrique Avancini quien terminó sexto en el mejor resultado de su carrera.

https://www.facebook.com/UCIMountainbike/videos/1877734245581909/

En la carrera de las mujeres, la cosa estaba entre Annika Langvad y Jolanda Neff. La suiza lo intentó todo para descolgar a Langvad en la vuelta final, pero no pudo. Al igual que los hombres la carrera se definió en un embalaje final que sería para la corredora de Specialized. Con esto, Langvad gana de nuevo, su segunda carrera de XCO de las 3 disputadas. Langvad ha tenido un fin de semana perfecto en Nove Mesto, ganando el XCC y el XCO, y con ello es la líder de la general, por delante de la propia Neff.

En tercer lugar terminó Pauline Ferrand Prevot quien de a poco recupera su mejor nivel poco a poco. Emily Batty consiguió el cuarto y el top 5 lo cierra Maja Wloszczwska.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik