Analizando el Ranking :: Montenbaik Enduro 1 2018

| el 15/08/18 a las 11:30 am. | 1

Estimados, ya revisamos como va el ranking de Enduro 2, ahora es el turno de Enduro 1 y sus distintas categorías!

Partamos a lo grande, con los más rápidos de Chile en la general de Enduro 1! Cabe destacar que para efectos del ranking cada corredor puede eliminar su peor fecha, razón por la cual esto se va a mover mucho y nadie puede regalar nada. La próxima fecha será San Esteban en nuevo circuito con nuevas especiales, las cuales serán 7! Ahí veremos quienes serán los más rápidos en un circuito que no han «limado» anteriormente. Aseguren su cupo! Sin más preámbulo vamos con el ranking y su desglose.

En quinto lugar aparece Felipe Agurto con 1460 puntos, su peor fecha fue Lo Barnechea (180 puntos), por lo cual esa es la fecha que elimina de momento, en las demás ha estado sólido.

Felipe Agurto en una excelente temporada va top 5 general Enduro1

En nuestra cuenta regresiva el cuarto lugar del ranking pertenece a Milciades Jaque con 1560 puntos, pero con la mala noticia de que se quebró el tobillo en el EWS de Italia, por lo cual se encuentra recién operado y es muy difícil que llegue a la fecha de San Esteban. Desde acá le deseamos una pronta y buena recuperación.

Micha siempre es un candidato, le deseamos buena y pronta recuperación

El tercer lugar en el ranking es para Nico Prudencio. Pensar en el Nico es pensar en parte de la historia del enduro en Chile. Ha corrido desde la primera fecha el 2009 y desde ahí no ha parado, nos alegra que se mantenga en lo alto en un buen 2018 para él. Nico tiene 1590 puntos en el ranking, su peor fecha fue Lo Barnechea con 340 puntos.

Nico está disfrutando de la bicicleta, eso se ha reflejado en su andar

En segundo lugar tenemos a Andreas Kukulis, un tremendo corredor que hizo escuela en el Dh y me atrevería a decir que le agarró el gusto al enduro en su primer Andes Pacífico hace algunos años. Kuku disfruta el enduro y es un corredor que siempre sorprende. Su peor fecha fue Lo Barnechea con 270 puntos.

Sin duda el Kuku tendrá mucho que decir en San Esteban! De momento lleva una temporada impecable

Liderando el ranking se encuentra Jorge Verdugo! Koke ha sido un corredor excepcional en cuanto a la regularidad y el respeto por los procesos y entrenamiento. Partió en enduro 2 en donde destacó rápidamente, siguió paso a paso trabajando en forma dura y silenciosa, y hoy lo tenemos liderando el ranking con 1670 puntos, siendo su peor fecha Lo Barnechea con 310 puntos.

Koke Verdugo disfrutando una fructífera cosecha de su tremendo trabajo, es el líder de la tabla

Otros nombres que harán temblar la tabla son Pedro Burns y Felipe Vial, ambos ilustres nombres del enduro. Pedro, en el sexto lugar parcial del ranking, no puntuó en la última fecha y se encuentra con 1400 puntos, razón por la cual si eliminamos virtualmente esa fecha y la peor de cada corredor, quedaría como nuevo líder. Por su parte Felipe Vial tiene 1350 puntos que lo ubican en el 8vo lugar. Con una fecha sin puntuar, eliminando esa fecha quedaría en los puestos de avanzada.

Pedro Burns descontando una fecha es uno de los grandes candidatos del campeonato

Felipe Vial también va a generar cambios en la tabla descontando su «peor» fecha

Ahora veamos cada categoría:

En damas open, tenemos 13 corredoras rankeadas en esta categoría. En primer lugar aparece Paula Jara-Bianchi con 1840 puntos, quien ha sido muy pareja y está disfrutando de lo más alto en la tabla. La sigue Florencia Espiñeira con 1500 puntos, pero con una fecha sin correr. En tercer lugar tenemos a Nicole Gonzalez con 1390 puntos. De aquí a fin de campeonato habrá cambios, teniendo en cuenta que la Flo no ha corrido una fecha, la cual fue de mayor puntaje (EWS Qualifier). Si imaginamos una proyección de aquí a fin de año descontando el peor puntaje Nicole Gonzalez con una fecha sin correr tendría los mismos 1390 puntos, Paula Jara-Bianchi tendría 1450 puntos y Florencia Espiñeira 1500. Todo puede pasar y nadie puede dejar de correr ninguna fecha!

Paula Jara Bianchi en una sólida temporada

Nicole Gonzalez descontando su «peor» fecha se mete en la «pelea» adelante

Flo Espiñeira descontando su peor fecha es la principal candidata

Seguimos con la categoría sub 21, categoría bastante rápida que trae el recambio del enduro en Chile. En primer lugar tenemos a Felipe Agurto con 1990 puntos, seguido por Felipe Lanz con 1820 puntos. En tercer lugar y siguiendo de cerca con 1750 puntos se encuentra Jerónimo Burns en un año bastante sólido. En cuarto lugar está Felipe Benavides y en quinto lugar José Pablo Paredes en un total de 29 corredores rankeados.

Felipe Agurto

Excelente temporada de Felipe Lanz!

Jerónimo Burns brillando con luces propias a temprana edad en sub 21

En los super expertos el ranking está muy entretenido y movido. En primer lugar tenemos a un sorprendente Jorge Verdugo con 1710 puntos, habiendo ganado la última fecha. De cerca lo sigue Andreas Kukulis con 1630 puntos quien se ubicó segundo en la última fecha. En tercer lugar y pisando los talones con 1610 puntos tenemos a Nicolás Prudencio. En cuarto lugar tenemos a Milciades Jaque con 1590 puntos y en quinto lugar a Felipe Henott con 1440 puntos. Seguro habrá cambios en el ranking por lo cerca que están todos en puntos, sumado a que tanto Pedro Burns como Felipe Vial no tienen puntaje en una fecha respectivamente.

Felipe Henott afirmándose en el grupo de los más rápidos de Chile

En la categoría master A tenemos liderando el ranking a Cristóbal Ramírez con 1840 puntos. En segundo lugar con 1600 puntos se encuentra Cristián Bravo Rey. El tercer lugar del ranking pertenece a Ignacio Rojo con 1570 puntos. Lo sigue Jorge Monzón con 1500 puntos, pero con una fecha menos en el puntaje y en quinto lugar Pedro Barros con 1480 puntos. En esta categoría se esperan cambios entre los 114 corredores rankeados, y en especial en la punta.

Cristóbal Ramírez, siempre un candidato en máster A!

Cristián Bravo Rey en una muy buena temporada va 2do en máster A

Siempre rápido y con estilo, Ignacio Rojo 3er lugar en máster A!

La entretenida categoría master B tenemos como líder absoluto a Felipe Vásquez con 2000 puntos quien ha obtenido importantes puntos en todas las fechas. Lo sigue Juan Esteban Toledo con 1360 puntos, quien no puntuó en la Serena. En tercer lugar, y muy de cerca, aparece el “Capitán” Álvaro Vargas con 1340 puntos quien tampoco puntuó en una fecha. En cuarto lugar aparece Sebastián Lucero con 1090 puntos y en quinto lugar Claus Plaut con 1050 puntos, pero sin puntaje en dos fechas.

Felipe Vásquez en una temporada limpia e impecable

Juan Esteban Toledo, una leyenda nacional del Xc y Dh también tiene mucho que decir en enduro!

El «Capitán» Alvaro Vargas siempre es un candidato al triunfo en máster B! Tiene las condiciones y motivación para subir en la tabla

Por último en las rígidas lidera la categoría Stefano Sanguinetti con 1920 puntos, lo sigue en segundo lugar Diego Berrios con 1810 puntos y en tercer lugar Miguel Vergara con 1450 puntos.

Stefano Sanguinetti líder en rígidas Foto: Marx Corredor

Diego Berrios en 2do lugar en rígidas. Foto: Marx Corredor

Miguel Vergara cierra los puestos de avanzada en rígida. Foto: Marx Corredor

En resumen, nadie puede regalar nada! Cada punto vale y todos tratarán de sumar, eliminando la peor fecha habrá importantes cambios. San Esteban se viene con todo!

Atentos que se viene el ranking de los equipos!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik