Nada Termina Hasta que Termina :: Análisis Ranking Enduro 1

| el 26/11/18 a las 11:33 am. | 0

Hola amigos, entramos en tierra derecha para la gran final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Bice. Será una final muy especial y muy apretada, nada está dicho y todo puede pasar! Por otro lado esta carrera será una tremenda opción para clasificar al EWS y por otro lado es la última chance de ascender en el ranking y así obtener una largada de avanzada de cara al 2019!

Veamos que pasa con los más rápidos y sus chances! En la general de Enduro 1 tenemos liderando la tabla a Koke Verdugo con 2570 puntos. Koke ha tenido un año excelente su puntaje más bajo en fecha fue Lo Barnechea con 310 puntos, esa sería la fecha que elimina de momento.

Segundo en la tabla encontramos a Andreas Kukulis quien también ha tenido un año sólido. Su puntaje es de 2510 puntos. Su puntaje más bajo fue en Lo Barnechea con 270 puntos.

En tercer lugar aparece Nico Prudencio quien ha tenido un año muy consistente con mucha madurez y disfrute arriba de la bici. Nico a la fecha tiene 2470 puntos. Su puntaje más bajo al igual que sus rivales fue Lo Barnechea con 340 puntos.

En cuarto lugar aparece el principal candidato a llevarse el Bicampeonato, Pedro Burns. Pedro ha tenido una temporada impecable, lo único que lo separa de liderar la tabla fue la fecha que no corrió en Pichidangui. Su puntaje es de 2450 puntos y su puntaje más bajo por eliminar es la fecha no corrida con 0 puntos.

Cerrando el top 5 tenemos a Felipe Agurto con 2200 puntos. En esta temporada Felipe Agurto ha visto la forma de mantenerse en el grupo de Elite. Su puntaje más bajo es Lo Barnechea con 180 puntos.

Los demás nombres del selecto grupo del top ten son Milciades Jaque en sexto lugar con 2040 puntos y una fecha sin puntaje, Alberto Nicolás séptimo con 1880 puntos, Felipe Vial octavo con 1870 puntos y dos fechas sin puntaje, Jeronimo Burns noveno con 1817 puntos y Daniel Molina con 1740 puntos. El top 10 puede cambiar teniendo en cuenta que corredores como Felipe Henott (11°) y Mauricio Acuña (13°) tienen fechas sin puntaje.

Si nos ponemos en el supuesto de eliminar la fecha de puntaje más bajo para los corredores del top 5, pero sin saber el resultado de la gran final el orden sería el siguiente:

Pedro Burns 2450 puntos

Koke Verdugo 2260 puntos

Andreas Kukulis 2240 puntos

Nico Prudencio 2130 puntos

Milciades Jaque 2040 puntos

Como pueden ver, Pedro Burns llega con muy buenas posibilidades y cada resultado en la gran final determinará el Ranking definitivo. Sobre esos puntajes debemos sumar el puntaje obtenido en la final. Todo puede pasar!

En las damas Tenemos a Paula Jara Bianchi liderando la tabla en un excelente 2018 con 2740 puntos. Su puntaje más bajo fue Lo Barnechea con 390 puntos.

La sigue Florencia Espiñeira con 2600 puntos. Respecto a la Flo no hay mucho que decir, carrera en la que participa marca la pauta con categoría en las damas. Su puntaje más bajo es Pichidangui con cero puntos.

En tercer lugar tenemos a Nicole Gonzalez con 2320 puntos. El puntaje más bajo de Nicole fue Lo Barnechea con cero puntos. En cuarto lugar se encuentra Valentina Benavides con 2210 puntos, su puntaje más bajo fue Lo Barnechea con cero puntos. Cerrando el top 5 aparece Laura Munizaga con 1770 puntos, su puntaje más bajo fue cero puntos.

Haciendo el mismo ejercicio de los hombres y eliminando la peor fecha, el puntaje sería el siguiente:

Flo Espiñeira 2600 puntos.

Paula Jara Bianchi 2350 puntos.

Nicole Gonzalez 2320 puntos.

Valentina Benavides 2210 puntos.

Laura Munizaga 1770 puntos.

En las categoría Super Experto al igual que en la general Koke Verdugo lidera la tabla, lo sigue Andreas Kukulis, en tercer lugar Nico Prudencio, Pedro Burns 4to y Alberto Nicolas quinto. Para ver como quedará la tabla se debe aplicar el mismo ejercicio de eliminar la peor fecha.

Los sub 21 van liderados por Felipe Agurto con 3010 puntos, lo sigue Jero Burns en un excelente 2018 con 2720 puntos y Felipe Lanz tercero con 2650 puntos.

En Master A tenemos a Cristóbal Ramirez liderando con holgura en una temporada consistente con 2780 puntos, su puntaje más bajo fue 420 puntos. Lo sigue Cristián Bravo con 2020 puntos y su peor puntaje es cero puntos.

En tercer lugar se encuentra Antonio Leiva con 2000 puntos y su puntaje más bajo es cero puntos.

La categoría Master B va encabezada por Felipe Vásquez con 3100 puntos, su puntaje más bajo es 450 puntos. Lo sigue Claus Plaut con 2020 puntos y su puntaje más bajo es cero puntos. Tercero tenemos a Felipe Larenas con 1790 puntos y su puntaje más bajo es cero. Nada está dicho en cuanto al podio del campeonato ya que en cuarto lugar tenemos a Juan Esteban Toledo con 1760 puntos y puntaje más bajo cero.

Cerrando el grupo de quienes tienen posibilidades en la tabla aparece el «Capitan» Álvaro Vargas con 1730 puntos y puntaje más bajo cero puntos. No termina hasta que termina!

En cuanto a la categoría rígida tenemos a Diego Berrios liderando la tabla con 2810 puntos, su puntaje más bajo es 390 puntos. Lo sigue Stefano Sanguinetti con 2420 puntos, su puntaje más bajo es cero puntos. En tercer lugar se encuentra Miguel Vergara con 2390 puntos y su puntaje más bajo es cero puntos.

Como pueden ver tendremos una final increíble. Para quienes no se han inscrito aprovechen de hacerlo, quedan los últimos cupos para ser parte de un evento único con la última chance de clasificar al EWS o de subir en la tabla de cara al 2019. Nos vemos en Las Varas!

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik