Adiós al equipo Scott-Velosolutions de DH

| el 19/12/18 a las 11:00 am. | 0

Era un rumor que circulaba por el paddock desde hace tiempo y que, por desgracia, se ha confirmado. El equipo de Scott-Velosolutions desaparecerá a finales de este 2018. Deja atrás 10 años en el circuito internacional de DH. Si bien no es un equipo que será recordado por sus triunfos, sí es un conjunto que ha dejado huella por su carácter y por el ambiente que siempre ha creado en las competiciones.

Se trata del equipo dirigido por Claudio Caluori, que hasta hace poco realizada los ahora desaparecidos reconocimientos de los circuitos de DH sobre su bicicleta para Red Bull TV. Una acción que dió mucha visibilidad al conjunto a nivel mundial y que acabó, desgraciadamente, tras un grave accidente de Caluori en uno de los reconocimientos para Red Bull TV.

Con ello Scott se queda, por el momento, sin equipo internacional de DH. Aunque los rumores sobre qué podría hacer Scott para seguir teniendo presencia en el descenso internacional son múltiples. Desde ver a Brandon Fearclugh compitiendo con la marca y algún fichaje más en una nueva estructura hasta la posibilidad que los Atherton pasasen a usar bicicletas Scott. Pasando por el rumor más loco de todos, que Scott se hiciese con los servicios de Aaron Gwin.

El equipo sí ha tenido presencia en podios de Copa del Mundo gracias a las actuaciones de corredores como Nick Beer, Fabien Pedemanaud, Emilie Siegenthaler y Floriane Pugin. El mejor resultado de su historia llegó con la victoria de Floriane Pugin en la Copa del Mundo de Leogang 2011. Noel Niederberger también ganó Copas del Mundo, en la categoría junior, como corredor del equipo Scott-Velosolutions

Para los que no lo sepan, Velosolutions se dedica a el diseño y construcción de pump-tracks y recorridos de MTB y su negocio ha entrado en una nueva dimensión con el impulso que ha recibido el pump-track, tal y como se ve en la realización del Red Bull Pump Track World Championship, del que ahora son parte.

El conjunto Scott-Velosolutions era, también, uno de los puntos de parada obligatorio en el paddock de cada Copa del Mundo, siempre abiertos a todo el mundo, con buen ambiente y líderes a la hora de organizar cualquier fiesta.

Fuente esmtb

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik