LIQUI MOLY apoya a Bagualito!!

LIQUI MOLY apoya a Bagualito!!

Por   el 22/12/18 a las 2:00 pm.

En mi primera ida a Huilo Huilo, Nacho Barbosa se me acerca y me dice “el domingo iremos a pedalear con un grupo de niños del sector” Así que, como el entusiasta de las bicis que soy, me encantó la idea y partí feliz. Quería conocer a este grupo de motivados niños del que tanto había escuchado y mi sorpresa fue mayor cuando note que vibran de la misma forma que uno arriba de la bici.

Sin importar las condiciones climáticas todos los sábados o domingo se reúnen y salen al #BagualitoPark, aprovecho de invitarlos a apoyar iniciativas como esta!! 

Me imagino que los que fueron a la fecha en Huilo Huilo seguro tuvieron la suerte de escuchar o conocer a Bagualito. Para los que no tuvieron esa suerte les quiero contar quienes son, que es lo que hacen y quien liderada esta tan bonita iniciativa.


Para ser honesto no espera que estuvieran tan organizados y hay un par de niños sin dudas los tendremos en la punta del campeonato de enduro en unos años más.

Bagualito es una escuela de montenbaik en Neltume, que recibe de forma gratuita a niños de todas las edades que estén motivados por la bici y donde con mucha pasión los profes le enseñan a los niños temas tan importante como el respecto, la integración y el compañerismo. Esta iniciativa a generado un gran impacto en la comunidad ya que los padres han podido ver el beneficio que tiene en los niños cuando desde pequeños se les inculca el deporte.

Los Bagualitos funcionan hace un buen tiempo, muchas personas y empresas han puesto su granito de arena. Hace un tiempo recibieron una importante donación. Esta fue la entrega de varias bicicletas de diferentes tallas y tamaños de rueda para que de esta forma tener o no una bici no fuera un impedimento para que los niños sean parte de la escuela. Es necesario destacar el apoyo que brinda día a día la Reserva Huilo Huilo a la escuela.

Desde que regrese de esa primera visita me pregunté como Montenbaik podía ayudarlos y nuestros amigos de LIQUI MOLY sin dudarlo apoyaron enviando desengrasantes, aceites y jabón que los niños puedan cuidar y mantener sus bicicletas. Próximamente subiremos un completo test a estos productos!!!

Pancho Duath, es el profe que lidera esta actividad y que sin importar donde este, se preocupa de estar todos los sábados o domingos en Neltume porque sabe que tiene un gran número de niños esperándolo para salir a pedalear. Además han creado unos senderos que con el tiempo han ido mejorando.

Te felicitamos Pancho por lo que haces con los Bagualitos!!! Sin duda eres una parte impotantísima en la vida de cada uno de ellos

Al término del día 1 de la carrera, fuimos una vez más a reunirnos con ellos. En esta oportunidad y para sorprender a los niños nos acompañaron algunos de los corredores más rápidos del campeonato como Nico Prudencio, Antonio Ovalle, Milciades Jaque y Pablo Maldonado.

Estos destacados riders aprovecharon de traspasar su experiencia a los niños y aprovecharon de hacer una entretenida actividad en la que LIQUI MOLY envío regalos para todos los niños.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario