Nino Schurter supera a Roger Federer por primera vez

| el 12/12/18 a las 11:30 am. | 0

Una excelente noticia para nuestro deporte! La décima fue la vencida. Era la 10ª ocasión en la que Nino Schurter estaba nominado a mejor deportista suizo del año en los Credit Suisse Sports Awards

10 intentos ha necesitado para lograrlo. Nino Schurter es, por fin, proclamado como mejor deportista del año en Suiza tras 10 veces nominado a ello. En otras ocasiones ha logrado ser 2º en las votaciones, casi siempre por detrás de su bestia negra en este evento, el tenista Roger Federer. En esta ocasión no ha habido color y, con casi el 34% de los votos se la llevado el premio por delante del propio Federer y de Dario Cologna. Nino Schurter es el primer biker en lograr este prestigioso premio.

La Credit Suisse Sports Awards es todo un evento nacional en Suiza. Retransmitido en directo, en prime time, en la principal cadena de TV del país. Este galardón ha sido difícil de conseguir, como el propio biker explicaba: “ha sido una batalla dura, pero las victorias más difíciles son las que más se saborean”explicaba en el momento de recoger el premio. Este premio va más allá de lo que representa para el corredor de Scott-SRAM a nivel personal. Es una muestra del importante peso que tiene el mountain bike en Suiza, en buena parte gracias al empujón que Nino Schurter ha dado a este deporte en su país. Su repercusión trasciende el ámbito del mountain bike y llega al público en general.

También ha tenido importancia el éxito logrado en casa, en el pasado Campeonato del Mundo de Lenzerheide, en Suiza. Una victoria ante su público que sirvió para acercar sus títulos a sus compatriotas.

Jolanda Neff quedó 7ª en la categoría femenina, mientras que el equipo de Team Relay de Suiza fue 4º en los resultados de equipos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik