Test :: Protector de Llanta MrWolf Banger

Test :: Protector de Llanta MrWolf Banger

Por   el 07/12/18 a las 3:46 pm.

En los últimos dos años hemos visto la proliferación de los protectores de llanta que han venido a salvarnos de mucha penurias como romper llantas de carbono y poder seguir andando pinchado cuando ya no queda más aire en el neumático.

Hace unos meses atrás preparaba un viaje a Peru con los Ceteemes y no quería dar la cacha pinchando en las millones de rocas que sabia que me iban a tocar en los senderos Peruanos, por lo que empece a averiguar por neumáticos resistentes sobre todo para poner atrás.

Al final hablando con BARRY me dice que justo habían llegado a la oficina esto protectores de llanta MrWolf que teníamos que probar. Así que los instale con el combo de neumáticos Schwalbe Magic Mary adelante y un Bontrager SE5 atrás. Sabiendo que este ultimo no es el neumático más resistente en las rocas,  iba a ser bueno probar el MrWolf con dos neumáticos muy diferentes.

Tecnologia

El MrWolf es una especie de Mousse como el de las motos que va dentro del neumático pero que es mucho más grande que el cubre llanta tradicional.

El material es una especie de esponja, el cual demoraron 5 años en desarrollarlo para llegar a la dureza especifica que protege bien la llanta y que no produzca rebotes extraños al andar y si, produce una especie de amortiguación.

Quizás no es el más liviano del mercado, pero según ellos tiene un gran durabilidad. Nosotros los pesamos y nos dio un resultado de 201 grs por rueda de 29″ para neumático de 2.35″. El fabricante también especifica que el Mousse viene recubierto con una capa externa para que no absorba el liquido anti pinchazo que esta dentro del neumático.

El tamaño de MrWolf es grande, prácticamente ocupa todo el volumen del neumático, de hecho solo un 5% de volumen es aire, así es que uno se demora muy poco en inflar el neumático y llegar a la presión deseada.

El kit es para una sola rueda incluye:

  • 1 Banger 29″- para neumáticos de 2.5″ a 2.6″
  • Peso: 285 g | 0,63 lb
  • 1 paquete de látex monodosis
  • 1 herramienta para retirar la válvula
  • 1 adhesivo para llanta “Banger”
  • 1 adhesivo MrWolf específico para al marco
  • 1 mochila de 55×55 cm reutilizable como portacasco

Montaje.

Después de una desastrosa experiencia  instalando el Schwalbe Procore (rompí como 5 desmontadores poniéndolo y otros 5 sacandolo) , no sabia que esperar aquí con el MrWolf que es un sistema similar.

A primera vista no se ve nada de complicado el montaje. Los amigos de MOTORACE La Serena nos recomendaron ver tutoriales en youtube de como montarlo, para así ahorrarnos los cabezazos y los desmontadores voladores.

Después de ver un par, la verdad no tiene gran ciencia, Hay que asegurarse de que el neumático este bien en el fondo de la llanta para poder lograr cerrarlo. Debo decir en el Magic Mary que estaba usado y que ya tenia liquido fue bastante fácil el montaje, con dos buenos desmontadores logre cerrarlo sin transpirar mucho.

Ahora en el Bontrager que estaba nuevo y que estaba “pegote” fue harto más difícil, de hecho le tuve que poner jabón y requerí la ayuda de otras dos manos extras para poder cerrarlo.

Después de eso todo es fácil, inflar los tubulares no fue complicado ya que el MrWolf hace una cierta presión entre el neumático y la llanta, por lo que el tubular sella fácilmente. De hecho incluso viajando en el avión desinflando los neumáticos pude inflarlos sin problemas son bombín de mano una vez en tierra.

Funcionamiento.

Uffff por suerte instale los MrWolf para el viaje a Perú donde anduvimos en el festival de las rocas y escaleras de piedras. Allá hicimos más de 4000 metros descendidos y no tuve ningún problema. Ya los llevo probando por dos meses y los he seguido usando ya que me han andado bien.

Las sensaciones con el suelo no cambian, es decir es como andar con un neumático normal, yo probé con hartas presiones y lo que más me gusto era usar 19 PSI adelante y 21 PSI atrás y la verdad que muy bien. El neumático no se deforma ni se tira flatos. Por lo que muy bien en ese sentido.

Probé con presiones más bajas y mas que nada la bici se siente media lenta, asi todo no pegue llantazos. Asi es que volví a esas presiones.

Un detalle que no se si son mis neumáticos o es el MrWolf es que las ruedas pierden un un poco de presión  entre andada y andada. Cada vez que voy a salir tengo meterle una poco de aire a las ruedas.

Durabilidad.

Para terminar el test queríamos ver en que condiciones estaba el Banger dentro de la rueda, así es que desmontamos, lo cual para mi sorpresa fue super fácil. Con dos desmontadores y sin gran esfuerzo pude desmontar el neumático.

Adentro el Banger tenia obviamente restos del liquido anti pinchazos pegados por todos lados, lo limpie y no se le ven rasgos de haber sido pellizcado ni roto por el andaje de dos meses y con un neumático relativamente delgado con el que normalmente uso 26-27 libras y con el Banger lo lleve hasta 19 sin tener problemas.

Si me encontré con un par de rajones del banger que se notaban habían sido hechos por los desmontadores al momento de montarlo. Lo interesante de este material, es que no absorbe el liquido como otros si lo hacen, lo que lo hace mantener su peso durante su vida útil.

Conclusiones

Definitivamente el MrWolf me cambio mi visión con estos protectores de llantas, ya que durante todo este tiempo puede usar presiones más bajas de los normal, sin arriesgar mis llantas de carbono y manteniendo un super agarre y firmeza en mis ruedas.

Lo otro que me gusto harto fue que no costo nada desmontarlos, que era mi miedo más grande en caso de tener problemas en el cerro.

Creo que son los mejores 400 grs invertidos en confiabilidad y grip que he tenido en la vida.

Este Kit se puede encontrar en www.fullbicicletas.com y en sus distribuidores a un precio de $69.990 por rueda

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario