Report :: Día 2 Santa Cruz Andes Pacifico 2019

| el 21/02/19 a las 3:55 am. | 3

Las 5 especiales para amar, odiar o solo recordar

Este miércoles partimos más temprano que los otros días, por lo que muchos alcanzamos a ver la luz del amanecer mientras la luna se escondía por una de las montañas que rodea a nuestro campamento, Antawaya, y que hoy dejamos para seguir hasta las Termas Del Corazón.

Como siempre, nos esperó un tremendo desayuno abajo, acompañado por un buen café de los amigos The Good. Bolsos listos, equipo chequeado, bloqueador puesto y partimos a nuestro segundo día.

A eso de las 8:30 iniciaba la caravana de camionetas Europcar que nos llevaron hasta Nido de Cóndores, lugar en el cual debíamos cargar nuestras bicis cuesta arriba –con poco viento y mucho, mucho sol- pero emocionados por llegar a la especial 1. Estos primeros 1124 metros de descenso fueron brutales!!!! los que en promedio fueron alrededor de 16 minutos, los que sacaron chispas y se consumieron gran parte de nuestra energía del día.

Jerome Clementz, salio a recuperar el tiempo perdido del día 1 y quedo en 4 lugar el dia dos lo que los dejo en 6 lugar de la general.

El premio fue lograr completar la especial sin grandes problemas y poder descansar por algunos minutos en el Santuario de la Naturaleza y recuperar el aliento porque aún nos quedaban 4 especiales, el día prometía mucho más. De este breve break, nos dirigimos a la casa de nuestro querido amigo Chema para un rico almuerzo y por algunos minutos poder parar, disfrutar el lugar y pegar un rápido ajuste a nuestras maquinas. Ya que nos esperaba la famosísima Raja Motores, donde el tipo de especial cambiaba y nos veíamos enfrentado a altas velocidades y secciones físicas de pedaleo.

La inmensidad de la cordillera de los Andes nos hace ver muy pequeños.
Remy Absalon, revisando el mapa para ver a que atenerse.
La famosa sección de la Raja motores.

Ya en las últimas 3 especiales completamos los increíbles 3.136 metros de descenso y los 22 kilómetros que recorrimos durante el día. Agotados y casi 12 horas después llegábamos a nuestro segundo campamento, por lo que esta sexta edición de Santa Cruz Andes Pacífico cada vez se encuentra más cerca del mar.

En Varones Open Pedro Burns sigue firme y logra ganar el segundo día de carrera. Un viejo conocido de Andes Pacífico se queda con el segundo lugar del día, les hablo del francés Francois Bailly Metre, quien fue el ganador de la edición 2016. Cerrando el podio Wyn Master a solo 9 de la punta. Es increpible que despues de tantos minutos de carrera la punta este tan apretada!!

Pedro Burns sigue dominando la carrera habiendo ganado solo una prueba especial. Eso se llama consistencia.
Wyn Master les pisa los talones a Pedro Burns y esta a 10 segundos del.
Francois Bailly-Maitre sigue estando entre los favoritos. Va en 4 lugar de la general.

Por otra parte, en las mujeres Florencia Espiñeira no le da tregua a sus rivales y domina un días más en su carrera deportiva. El podio se repite al día 1. En segundo lugar Laura Battista. Mientras que en tercer lugar llegó la francesa Pauline Dieffenthaler.

Finalmente, en los Masters Álvaro “Capitán” golpea la mesa y se queda con el día 2 y se convierte en el favorito para coronarse campeón de la categoría, pero aún falta mucha carrera. En segundo lugar,  el experimentado Felipe Vásquez, quien sabe mucho de este tipo de carreras y claramente no bajará los brazos. Cerrando el podio Luis Altenfelder.

Mención especial a los amigos de 50/01 Sam Dale y Loose Dog Lewis que vinieron equipados con poleras con la bandera de Chile.

Para ver todos los resultados hacer click aqui.

Mañana los corredores se dirigen a Ski El Arpa un terreno completamente desconocido y que sin dudas será la etapa madre de este año con un largo enlace que cruza varios valles y que en el camino podremos disfrutar un vista impactante del Aconcagua para pasar por la Laguna El Copin durante el día donde tendremos especiales de mucho soltaje!!! En total tendremos 3 especiales para un total de 20 kilómetros cronometrados y 2.428 de metros de descenso!!

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *