Las E-bikes llegan al Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Banco Bice 2019

Las E-bikes llegan al Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Banco Bice 2019

Por     el 06/03/19 a las 10:00 pm.

Hace un buen rato ya sabíamos que las bicis eléctricas llegaron para quedarse. Es que no se trata solo de una tendencia mundial, sino que de una total y absoluta realidad, donde cada año suma a más y más; desde competidores o aficionados, hasta los fabricantes de la industria.

Las E-bikes nos permiten realizar más kilómetros con una demanda menor de esfuerzo, por lo que nos abre un abanico de posibilidades para llegar a lugares que –quizás- no los teníamos ni en nuestro radar.

En 2018 probamos las e-mtb en algunas de nuestras carreras con los staffs y media.

Esas ganas de “querer ir un poco más allá” las tenemos todos, desde los más aventurados, hasta los aficionados que buscan solo un poco más de diversión.

Y, a pesar de que en un principio el desarrollo tuvo un foco mayor en la ciudad, lentamente se fue adaptando hacia las bicis de montañas. Es por eso, que dentro de las e-Montenbaik existen modelos tanto hardtails como de doble suspensión. Por tanto, podemos practicar enduro, cross-country, all mountain, trail… todas las disciplinas que queramos.

Es por esto, que dentro de las novedades que trae el Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, es la incorporación de las E-bikes en el Enduro 1 a partir de la primera fecha en La Parva el 17 de Marzo. Si en el 2018 tuvimos ocho categorías, ahora nos agrandamos a 10, dejando dos exclusivas para las bicis eléctricas:

  • Open de 19 a 39 años
  • E Master de 40 y más

Sabemos que sumar a las E-bikes nos propone hacer ciertas modificaciones para nuestro Campeonato Nacional. Como comunidad ciclística todavia estamos aprendiendo cómo lidiar con estas nuevas máquinas y no es distinto en nuestro eventos, sabemos que muchos cambios pueden venir en los próximos años y vamos seguir explorando hasta encontrar la fórmula exacta.

En la Kross Cup #MontenbaikWiken del año pasado tuvimos una primera carrera de e-enduro. Desde allá mucho se habló sobre el tema.

Por todo esto realizamos un cambio en nuestro reglamento para sumar las bicis eléctricas. Los invitamos a leer más, a informarse y obviamente, a participar!! Las inscripciones están abiertas para la primera fecha del año en La Parva – 17 de marzo (Cierre de inscripciones Martes 12 de Marzo). Nos vemos!

La camaradería no disminuye en las e-mtb.

Reglamento E-Enduro 2019

IMPORTANTE: Abajo dejamos algunos puntos del reglamento que hablan en específico sobre las e-bikes. Pero esteen atentos para leer todo el reglamento 2019, en especial si vás a participar por primera vez.

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by BICE solo admite en sus carreras bicicletas de mountain bike asistidas eléctricamente en producción o presentes en los catálogos oficiales de cualquier marca. Las bicicletas pueden modificarse cambiando componentes como ruedas, frenos, horquillas, etc., pero el cuadro, el motor eléctrico y el cableado eléctrico deben permanecer intactos. Para cualquier disputa, confiamos en los catálogos oficiales del fabricante y sugerimos que traiga una copia en la que figure su bicicleta en la lista.

• Quedan estrictamente prohibidas las modificaciones destinadas a extender de forma permanente o temporal la ayuda del motor eléctrico por encima del límite de velocidad de 32 km / H.

Para evitar modificaciones no permitidas, los organizadores del evento dispondrán puntos de control de sorpresa durante la carrera en la que la técnica de la bicicleta será verificada. Los controles podrían incluir un recorrido de prueba de la bicicleta y, si el ciclista se niega a los técnicos para realizarla, quedará inmediatamente descalificado de la carrera y de la serie. En el caso de una irregularidad, el corredor será descalificado tanto de la carrera como de toda la serie, mientras que la entrada será denegada para las siguientes carreras de la temporada.

• Solo se podrá utilizar una batería para todo el recorrido, la organización no dispondrá de puntos de recarga ni la infraestructura para esto. Por lo tanto, es responsabilidad del piloto tener su batería en perfectas condiciones.

• Está prohibido cambiar el motor o la batería.

• La organización marcara las bicicletas con un autoadhesivo en la zona de la batería y motor durante el proceso de encendido de “Chip” el día de la competencia antes de largar.

• Durante la carrera, el personal organizador verificará la presencia de las etiquetas adhesivas. Se descalificará a un corredor que no tenga todas las calcomanías de marcado correctamente colocadas o se salte el chequeo.

• Todas las bicicletas deben estar en perfecto estado de eficiencia y mantenimiento. El director de la carrera podría excluir de las carreras a los corredores que no cumplan con la regla.

Get ready y nos vemos en La Parva!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Alejandro Abud Responder
    4 Comentarios.

    Si no me equivoco algunas ebike cortan a 32 km/hora, para que tengan en cuenta, creo las hechas con norma Americana (De vinci por ejemplo)

    Tambien hay algunos modelos con baterias de mas capacidad que otras, por ejemplo la specialized levo tope trae bateria de 700

    Seguro me anoto para alguna fecha en ebike

    • Alejandro tienes razón en este punto, por el momento realizaremos el cambio a nuestro reglamento y la máxima será 32 km/h para integrar a otras marcas al campeonato.

      La capacidad eléctrica no será fundamental para el resultado final de estas categorías ya que el foco seguirá siendo la parte técnica y planificación de tu competencia.

      Saludos

  • 2
    Moracloth Responder
    142 Comentarios.

    No hay limitaciones en los watts entonces?

Deja un comentario