fbpx
Race Report  :: La Parva - 1ra fecha Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019.

Race Report :: La Parva – 1ra fecha Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019.

Por   el 18/03/19 a las 8:15 pm.

Un domingazo allá arriba!

El domingo disfrutamos de un largo día en la montaña. Esta primera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, premió por primera vez a la nueva categoría E-bike, dejó a la Flo Espiñeira como la gran ganadora en mujeres y Felipe Vial nos sorprendió llevándose la general de Enduro 1.

No solo hay buenas pistas en La Parva, también tiene una vista privilegiada a la ciudad.
Y, ¿cuál era tú línea en el cerro? Hay muchas para disfrutar. – foto aérea de Cachureo @4vistas

A las 7:00 am íbamos camino a La Parva, y mientras avanzábamos por las curvas, la sombra de cada una de los cerros nos mostraba esas majestuosas cumbres y nos recordaba lo privilegiados que somos de poder disfrutar ahí con nuestras naves. No bastaba más que eso para pensar, “sí, hoy se viene tremendo”. 

Los Enduro2 full concentrados para su largada.
Atento a los preparativos en la carpa de tiempos.

Hacía frío, menos de 10 grados y, entre el abrigo y los cascos, bien poco se veían las caras. El check in de los E2 partía temprano, por lo que cerca de las ocho de la mañana muchos habían pasado en busca de su chip en la carpa Europcar y empezaban a calentar los motores para la primera largada del día.

Los riders subían para su primera largada sobre los 3.000 msnm.
Y, mientras, la vida sigue en la cordillera.

Los casi 300 riders de Enduro 2 subían en andarivel, y si bien el sol aún no calentaba nada las manos, tampoco la cara  –y el vientecito arriba de la silla te congelaba más – la ansiedad del primer día era una sensación que te hacía olvidar cualquier otra.

Envidiable vista en la partida de Barros Negros.
El famoso y temido Espinazo del Diablo .

La primera especial del día para E2 fue Barros Negros, aquí los 732 metros de descenso a toda velocidad nos dejaban una tremenda postal; a las 9:40 am el sol ya estaba full – y la música de la lola de Red Bull nos animaba-, ahí los competidores pasaban por arriba del estacionamiento y la foto era perfecta: Santiago a lo lejos, las montañas amarillas y las bicis poniéndole a fondo.

¡A toda velocidad, tempranito por la mañana!
¡Nico Valencia no paraba! En su debut en Promo Junior ganó la general de Enduro2.

Mientras tanto, en el layout eran apróximadamente 250 riders de Enduro 1 que se preparaban para su largada a las 11:10. Los más ansiosos pedaleaban en sus bicis, mientras otros disfrutaban de su desayuno y su café en los autos o las sillas de Columbia. Tampoco faltó los que aprovecharon de hacer los últimos ajustes en las carpas de sus teams.

Bajando en Barros Negros hubo sus buenos porrazos.
En el Layout, en Base Águila en La Parva, se armó la fiesta.

La largada para E1 traía algunas novedades. Por un lado, una categoría que varios habían estado esperando, las E-bikes, que tenía 35 riders inscritos y listos para probar sus bicis en este Campeonato Nacional –y también sorprendiéndonos con lo que traían estas naves: como la horquilla de DH-. Y, por otra parte, el debut de algunas mujeres en la “Open Damas”, como Olivia Anfruns y Paz Gallo.

Felipe Pizarro se llevó el primer lugar de la nueva categoría E-Open.
Los E-Montenbaikers en La Parva.

El día siguió avanzando de esta forma; los endureros se habían tomado la montaña, el público –familiares, amigos, espectadores- gritaban a todo pulmón haciendo barra. Ni las cuatro especiales de E1, ni las tres de E2, tuvieron falta de apoyo. Ahí, alrededor de cada pista, había alguien celebrando la pasión de los que bajaban.

Tremenda barra que tuvo Sebastián Cristoffanini en la especial.
La Partida de la PE 3100, donde Enduro2 y Enduro1 se juntaban a mitad de carrera.
Pepe Ibañez, no perdía la concentración para esta largada.
Rodrigo Nuño, lidera el nuevo team Bice, aquí lo vemos en accion en la parte final de PE3100.
Jose Tomás Noemi buscando el equilibrio.
Jose Pablo Paredes terminó 3o en Sub21.

En el podio de mujeres, la Flo Espiñeira se llevó el primer lugar, seguida de Paula Jara y, prometiendo mucho, Paz Gallio se ubicó en el tercer lugar.

La intocable Flo Espiñera se lleva el podio femenino y termina en el 50o lugar general.
Desde los Andes se disfruta la increíble viste, aunque sea a toda velocidad.
Fernando Riquelme, el 3o más rápido del día.
Antonio Leiva el campeón de master A de la fecha. Dándolo todo en el Espinazo del Diablo.

Mientras que en la general de Enduro 1, Felipe Vial se llevó la corona, en segundo lugar quedó Felipe Agurto que no pudo estar en el podio porque ya viajaba a la primera fecha del EWS en Nueva Zelanda, el tercero fue Feño Riquelme, cuarto el Kuku y quinto para Nico Prudencio.

El campeón de La Parva, Felipe Vial con las nuevas colores de su team Viña Ride!
Felipe Agurto, segundo general y campeon Sub21.
Meta de la PE 1/2Parvazo con todo publico presente!
Fue el día de la revancha de Capitán Vargas, quien ganó Master B.
Siguiendo la linea, chuuum pa’ abajo.
Koke Verdugo metiéndole a fondo!

El Parvazo fue la última del día, y quizás lo que muchos esperaban. Después de disfrutar antigrip y, ¡dejarlo todo! Hasta con neumáticos pinchados, se terminaba el día. Los casi 550 riders pasaron por la carpa a corroborar sus tiempos Europcar, a disfrutar de una Kross y, este fue el resultado.

El Público en La Parva!
Los Ganadores del día!
La Reina intocable!
La nueva categoria E-Enduro viene para quedarse!
Felicitaciones a todos pilotos!

Este fin de semana todos estuvimos en la misma sintonía, riders de regiones y santiaguinos conectados por el enduro. Esa energía se sentía desde el viernes en el lanzamiento en el Mall Sport, hasta la puesta de sol del domingo 17 de marzo. Esto es nuestra pasión que nos une: es mountain bike.
Resultados oficiales

Y abajo los dejamos las fotos de los podios:

Nos vemos en Huilo Huilo, salud!

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario