BikeYoke Revive

| el 28/03/19 a las 10:50 am. | 0

Son decenas las marcas que ofrecen tubos telescópicos, con diversidad de precios, tecnologías y características. Los fabricantes han avanzado bastante en cuanto a confiabilidad, duración y compatibilidad, pero aún lejos de las expectativas de los riders. Eso, hasta ahora!

El BikeYoke REVIVE es un tubo telescópico que, gracias a varias innovaciones, rompe con varias maldiciones que nos perseguían en nuestro pedaleo.

Algunas de sus características:

  • Actuador mecánico, con piola
  • Sistema de retención hidráulico “twin-tube”, sin IFP
  • Válvula de sangrado externo del cartucho
  • Gatillo disponible estilo shifter (1x) o superior (2x)
  • Infinito ajuste de alturas intermedias
  • Opciones de 125mm, 160mm y 185mm de recorrido
  • Opciones de 34.9, 31.6 y 30.9 de diámetro
  • Peso: 620g (31.6/160mm, con cableado y gatillo)

Su constricción minimalista optimiza cada espacio disponible. Esto le permite tener sólo 41mm de stack (distancia collarín-rieles) y alcanzar 10mm más de recorrido que otros con el mismo largo de tubo. Además, aumenta las opciones en personas con piernas cortas, quienes habitualmente tienen elegir tubos muy cortos.

El gatillo (o Triggy) puede montarse en su abrasadera o directo con un Matchmaker Sram. Su ergonomía lo hace muy cómodo de operar, y sin exponerla a rodillazos o a ser pasada a llevar en el transporte, por ejemplo.

Aquí viene lo más sabroso…

La mayoría de los tubos telescópicos funcionan con un cartucho hidráulico que en su interior contiene un reservorio de aire, aislado del aceite mediante un pistón flotante (IFP). Es habitual que el sello del IFP falle con el uso, permitiendo que pase aire hacia el aceite y haciendo que el tubo no se quede fijo (SAG). Esto te obliga a sangrar el cartucho o cambiarlo, servicio que es caro, complejo, te deja tiempo sin andar en bici y seguramente volverás a requerir en el corto plazo.

El BikeYoke REVIVE funciona con un sistema de twin-tube, que logra la acción telescópica del cartucho, sin necesidad de utilizar un IFP. Si por su manipulación llegase a mezclarse el aceite con el aire, basta con girar una válvula para volverlo a su estado óptimo. Además su funcionamiento es significativamente más suave que otros tubos, ya que existen menos piezas que rozan dentro.

Para hacerle mantenimiento al REVIVE  no se requieren herramientas especiales y, si necesitas cambiar el diámetro o el largo del tubo, puedes comprar las partes como repuesto sin tener que gastar en otro tubo.

Todos estos factores han hecho que con su corto tiempo en el mercado, este tubo se haya transformado en el favorito de destacados medios especialistas alrededor del mundo. El BikeYoke REVIVE llega a Chile de la mano de Outside Sports SpA y lo podrás encontrar en tiendas como Biciusados, Tienda Ride, Multibike, Black Line, The Good, Crossmountain.cl, y otras tiendas especializadas en todo el país.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik