Análisis :: Chilenos en el EWS 2019

| el 09/04/19 a las 12:00 pm. | 2

Ya van 2 fechas del Enduro World Series, en ambas hemos tenido una escasa pero excelente participación. Veamos como va el ranking!

No es novedad para nadie lo duro y caro que es salir a correr fuera de Chile, es una realidad bastante cruda la búsqueda de los recursos. Si los corredores quieren acceder a un apoyo de equipo como es el caso de Pedro Burns, se requiere tener una completa temporada que otorgue visibilidad y lo más importante, buenos resultados.

Por otro lado en nuestro país tenemos la virtud de ser uno de los buenos destinos a nivel mundial para la práctica del enduro en bici. Fenómeno que se ha visto reflejado con las fechas que hemos tenido del EWS en Chile y la trascendencia a nivel mundial que se le ha dado al Santa Cruz Andes Pacífico Enduro.

En el Round 1 del EWS en Rotorua, Nueva Zelanda contamos con la presencia de Flo Espiñeira, Pedro Burns y Felipe Agurto. Flo Espiñeira venía con todo el nivel y las ganas de lograr algo grande. La temporada anterior ya había logrado visibilidad y resultados que la situaban en un destacado grupo. Lamentablemente una dura caída la dejaba fuera de carrera y con la clavícula quebrada. Ahora se recupera a paso firme.

Pedro Burns ya consagrado en el grupo de los corredores rápidos del EWS y de la mano de su equipo Trek Internacional venía a ratificar su nivel y así lo hizo. Un lugar 27 a un poco más de minuto y medio de la punta, siendo la especial 2 la mejor (17 lugar) y por delante de un tal Yoann Barelli y un tal Theo Gally de Francia.

https://www.instagram.com/p/Bvd7qPhAfrd/

Felipe Agurto por su parte venía con una motivación tremenda después de su podio en VCA, y así lo ratificó en carrera. En sub 21 con un 8vo lugar a casi 47 segundos de la punta dan para soñar! Sobretodo teniendo en cuenta que en la especial dos finalizó en el tercer lugar.

https://www.instagram.com/p/BvP_qjIgoJz/

El Round 2 en Tasmania sería la segunda prueba para los corredores nacionales. La expectativa era alta y el resultado no decepcionó. Pedro Burns en otro carreron llegaba a menos de un minuto del ganador Martin Maes en el lugar 21 por delante del rapidísimo Greg Callaghan. carrera constante cuyo mejor resultado en especial fue 15.

https://www.instagram.com/p/BvthrzNg64G/

Felipe Agurto por su parte finalizaba 14 siendo su mejor especial la 1, en la que fue 9no.

https://www.instagram.com/p/BvjHe5BASOy/

Tras las 2 primeras rondas el ranking sitúa a Pedro Burns en el lugar 21. Felipe Agurto se defiende en sub 21 con un excelente 8vo lugar! Seguiremos informando la participación de nuestros corredores en las siguientes rondas, estén atentos!

Foto portada @mdelormephoto

Comentarios y Opiniones: 2

  • …….. y ni una mención de la marca chilena GRAVIS Cycles que le esta financiando y gestionando casi toda la logística de viaje y competencia a Pipe Agurto ! Ese hito lo pasan por alto, a pesar de que nombran en el segundo párrafo las sabidas dificultades ……. no se es profeta en su país !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik