“Copa del Mundo” de bicicletas eléctricas, la FIM E-XBike World Cup

“Copa del Mundo” de bicicletas eléctricas, la FIM E-XBike World Cup

Por     el 05/04/19 a las 11:43 am.

Sigue la controversia en torno a las E-Bikes, más aún ahora que la FIM lanzará la Copa del Mundo de la especialidad en paralelo al campeonato de E-Bikes de la UCI, que pasará!

Se llaman bicicletas pero tienen motor. ¿Cómo se clasificarán las e-bikes a la hora de competir? La batalla hace tiempo que está abierta y las federaciones de motociclismo han visto el tirón de las e-bikes, un sector en alza en cuanto a participantes. Si bien se trata de un tipo de bicicletas que no va especialmente enfocado a un usuario de competición es evidente que tarde o temprano las carreras de e-bikes tendrán su espacio. Pero no sabemos ni con qué formato (tipo enduro? tipo carrera de XC?) ni bajo que federación. A día de hoy todo se ha complicado un poco más. La UCI ha dado su apoyo al primer campeonato oficial de e-bikes bajo su amparo, que debutará la próxima semana en España.

Sin limitaciones, todo apunta a que el mayor atractivo estará de la mano de la FIM, el futuro dirá..

No es la primera vez que vemos esta pelea por dominar el mundo de la competición de ebikes. Sin ir más lejos en Francia ocurre con pruebas oficiales de e-bikes amparadas bajo la federación de ciclismo y pruebas de e-bikes (de hecho un campeonato completo) organizado bajo la supervisión de la federación de motociciclismo del país. La diferencia entre ambos está en el tipo de bicicletas que se pueden emplear, siendo obligatorio usar modelos limitados y “legales” en las pruebas de la federación de ciclismo y sin esas restricciones en las pruebas de la de federación de motociclismo. Simplificando al máximo esas diferencias.

Bien, el pasado día 31 de marzo, en Holanda, la empresa Youthstream, que gestiona en exclusiva los derechos de TV y promoción del FIM Motocross World Championship, anunció la creación de la FIM E-XBike World Cup. Se trata de una propuesta que puede entrar con fuerza principalmente debido al apoyo mediático que pueden darle. De entrada la idea sería combinarlo con pruebas de Motocross en el calendario.

La fecha de celebración de la FIM E-XBike World Cup será el sábado 17 de agosto en Italia, en el circuito de motocross de Imola. El formato sería una carrera con salida masiva de 30 minutos de duración más una vuelta al recorrido y el escenario, el circuito de motocross del GP de Italia, que tiene 1.500 metros de longitud.

Para arrancar con protagonismo ya han anunciado que tendrán todos sus medios de difusión disponibles, incluida la retransmisión en directo de la prueba a través de todos sus canales. ¿Logrará popularizarse y atraer a los riders del MTB?

Fuente esmtb

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario