Enduro en Brasil :: Sense Enduro Cup se estrena con la promesa de levantar la modalidad en Brasil

| el 11/04/19 a las 6:16 pm. | 0

El pasado fin de semana durante los días 6 y 7 de abril, el Sense Enduro Cup tuvo su primera etapa en la ciudad minera de Nova Lima, región metropolitana de Belo Horizonte. El evento comenzó oficialmente el viernes 5, con la entrega de los kits, pero fue el sábado que las cosas realmente comenzaron a suceder.

Mientras los pilotos pasaron el día reconociendo los duros senderos de la región, público y espectadores disfrutaron de shows de rock, presentación de DJs y mucho más. La fiesta se concentró en la Arena cubierta montada por la organización en un área de 2.300 metros cuadrados. Además, un prólogo se produjo el sábado en una pista al lado de la Arena, lo que puso al público en contacto directo con la adrenalina de la prueba.

El domingo, la competencia entre los mejores de Brasil en Enduro contó con André Bretas coronado campeón de los hombres élite y Dani Daher en damas. Según ambos atletas, fue una prueba dura y que exigió bastante de la parte técnica y del físico de los pilotos.

«La prueba fue muy cool porque involucró mucha resistencia y técnica», afirmó Danielle. «Fue un evento súper bacan y la organización fue nota 10! «Todo muy bien organizado, Sense está de fiesta», comentó. Según Bretas, sin embargo, la mejor parte del fin de semana fue el ambiente. «Todos se divirtieron demasiado», afirmó.

«El Sense Enduro Cup es un emblema para el enduro nacional. Tuvimos un público de más de 2500 personas y recibimos muchos elogios. Además, el evento contó con presentaciones de bike trial, mini ramp, dirt jump, food trucks, cerveza y mucho más «, contó Milton Furtado, director de Production Eventos y responsable de la organización.

«Estamos empezando una nueva fase para esta modalidad. Apostamos en el profesionalismo, en la dedicación y en la calidad y parece que ha dado todo bien. «Tenemos que agradecer a los medios, pilotos y todos los patrocinadores que creyeron que eso era posible, principalmente la Sense Bike», añadió.

Además de las diversas atracciones, el maestro de ceremonias Luciano Kdra motivo a la gente, poniendo al público en contacto directo con su buen humor y conocimiento sobre las modalidades más radicales del deporte.

«El Sense Enduro Cup comenzó con los dos pedales derechos. La modalidad es muy completa y necesaria para seguir expandiendo la cultura del Mountain Bike en Brasil, ya que trae una cultura diferente de carrera, más enfocado en la diversión” dijo Kdra.

La prueba

Según los participantes, la primera etapa del Sense Enduro Cup fue una competencia dura hasta para quien tiene experiencia internacional, con la organización mezclando bien los desafíos técnicos y los físicos. La prueba contó con la presencia de 180 participantes en 11 categorías, englobando atletas de la élite, aficionados en diversas edades, principiantes masculinos y femeninas, además de la categoría eléctrica.

En total, fueron casi 10 kilómetros de descenso cronometrados con cerca de 800 metros negativos de desnivel y casi 20 kilómetros de desplazamiento – escenario que probó la velocidad y la resistencia de pilotos.

Especiales como la «Alfombra Blanca» exigieron habilidad en tramos con muchas piedras y erosiones. Según la organización, este descenso muestra la preocupación de la prueba en atender diferentes públicos, ya que la categoría principiantes, por ejemplo, no pasó por este tramo.

«Fue una prueba dura de completar hasta para quien ya tiene experiencia internacional. Fueron 19 minutos de especiales cronometrados en un día, lo que es bastante. El Sense Enduro Cup no se quedó en nada para las pruebas de otros países», afirmó Léo Mattioli, cuarto ubicado entre los hombres.

Otros detalles también fueron de agradado, con la Arena siendo un destaque positivo, así como las características de los senderos y la organización en general. «Los descensos tenían un nivel técnico razonable, no muy inclinados, pero de alta velocidad. «Fueron muchas zanjas, piedras grandes sueltas, curvas cerradas y tramos off-camber», contó Willyen Ip, aficionado que participó en la competición.

Un detalle interesante es que las pistas utilizadas en la prueba fueron perfeccionadas por nadie menos que Diego Knob, uno de los principales atletas de Enduro de Brasil. «El deporte estaba mereciendo una prueba con este nivel de organización. En el final, mi participación fue más simbólica, ya que pasé la semana entera trabajando en las pistas, algo que forma parte de mi proyecto Knob Trail System en sociedad con la gente de Mud Hand. Una prueba que marcará el enduro brasileño «, afirmó.

La prueba en Nova Lima fue sólo la primera de tres etapas de la Copa, que ahora debe trasladarse a Río de Janeiro, en Petrópolis, antes de cerrar el año en Urubici, Santa Catarina, donde será coronado el primer campeón brasileño oficial de Enduro.

«¡Todo lo que soñamos sucedió este fin de semana! Mountain Bike Enduro de verdad, con cientos de personas especiales! Ahora es foco total en la segunda etapa en Petrópolis «, finalizó Henrique Ribeiro, CEO de Sense Bike.

Resultados Top 5

Elite Damas

1 – Danielle Villela Jorge Daher – 00:23:53.580

2 – Nara Faria – 00:25:39.870

3 – Barbara Jechow – 00:26:03.390

4 – Monica Mccosh – 00:28:03.040

5 – Camila Jorge – 00:30:50.980

Elite Varones

1 – Andre Bretas – 00:18:58.520

2 – Henrique Becker – 00:19:12.180

3 – Bernardo Neves – 00:19:13.750

4 – Leonardo Mattioli – 00:19:22.790

5 – Diego Neumann Knob – 00:19:42.000

Calendário Sense Enduro Cup

Fecha 1 – Nova LIma, Minas Gerais – Dias 6 y 7 de Abril – Concluída

Fecha 2 – Petrópolis, Rio de Janeiro – Fecha a definir

Fecha 3 – Urubici, Santa Catarina – Dias 14 y 15 de Septiembre

Mas info en la web de Sense Enduro Cup.

Resultados completos en la pagina oficial GPS Control.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik