Nino Schurter gana su primer XCO este 2019

| el 13/05/19 a las 11:07 pm. | 0

Ha tardado pero ya la tiene. Su primera victoria en XCO en este 2019. El campeón del mundo de XCO se ha tenido que enfrentar a carreras de frío y barro en el arranque de temporada de cross country, condiciones que se han mostrado muy adversas a sus gustos. Tanto que hasta ahora no había podido ganar en las pruebas en las que había tomado parte. Hasta hoy. La prueba de Solothurn, dentro del festival Bike Days, ha sido el escenario de una victoria ante rivales de entidad, como suele ser habitual en la Proffix Swiss Cup. Eso sí, el barro ha vuelto a estar presente en el trazado, aunque nada comparado con las anteriores carreras en las que tomó parte.

Nino Schurter se ha llevado la carrera en el último suspiro, en un mano a mano con Mathias Fluckiger que no se ha resuelto hasta los últimos metros. Eso sí, a pesar de lo ajustado de la victoria Schurter ha vuelto a dar la sensación de control y dominio de la carrera en todo momento. En los últimos metros la elección de la trazada, en una zona muy embarrada, ha sido clave para que el de Scott-SRAM se llevase la victoria.

Tanto Schurter como Fluckiger han jugado en otra liga en lo que podría ser un anticipo de lo que podría suceder en Albstadt (a falta del invitado de lujo que será Mathieu van der Poel). El top-10 ha estado plagado de estrellas y el Scott-SRAM ha mostrado un nivel global altísimo. De hecho, solo Fluckiger ha podido evitar un triplete del conjunto puesto que Lars Forster ha sido 3º y Andri Frischknecht 4º.

Simon Andreasen, 5º, Titouan Carod, 6º y Thomas Litscher, 7º, han sido otros bikers destacados en el top-10. Anton Cooper sólo ha podido ser 12º.

En las mujeres Kate Courtney ha logrado batir a Jolanda Neff, dejándola a casi medio minuto. Los dos campeones del mundo absolutos han situado al maillot arco iris en lo más alto. Ramona Forchini ha completado el podio.

Fuente: esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik