Nove Mesto :: Van Der Poel gana, Martin Vidaurre logra top 15 y Latinoamérica dice presente!

| el 27/05/19 a las 11:30 am. | 0

Que segunda fecha de las Copas del Mundo tuvimos este fin de semana! Mathieu Van Der Poel gana su primera fecha de Copa del Mundo, y pone en inminente peligro el Reinado de Nino. Por su parte nuestro amigo Martín Vidaurre se afirma en el grupo de los rápidos con un sólido 13° lugar.

Foto IG Nino Schurter

En la categoría sub 23 Martin Vidaurre se afirma y ratifica lo realizado en la primera fecha. Esta vez largando en los lugares de avanzada Martin pudo realizar una carrera constante y ordenada, con diferencias que se fueron manteniendo y «extrapolando» a lo largo de las vueltas.

El ganador en la categoría fue Vlad Dascalu. Martin tiene mucho que decir, teniendo en cuenta que es el menor de los del grupo de avanzada de Sub 23. A seguir sumando y disfrutando! Si hacemos un ejercicio ficticio y comparamos los tiempos de Martin con la categoría Elite (sacando la vuelta de más en elite), el hubiera llegado a 5:15 del imparable ganador Mathieu Van der Poel. Eso lo hubiera ubicado en un impresionante lugar 36 por delante de Hugo Drechou del Team Massi.

Foto Instagram Martin Vidaurre

También nos representó en esta jornada Nico Delich quien finalizó el el lugar 91. A tener paciencia y constancia, las condiciones están, en el momento menos pensado se dará la carrera perfecta.

Tiempo al tiempo para Nico, ya se capitalizará esa experiencia.

En elite la carrera fue impresionante y demostró que Mathieu Van Der Poel va por todo y pone en peligro el reinado de Nino Schurter. Fue una carrera pareja hasta el final con pasadas por meta en el mismo segundo entre los lideres. Pero en la última vuelta cuando el reloj marcó 1:18.20 todo cambió! van Der Poel puso un «palo» impresionante, fuera de todas las ligas, escapada en solitario y una diferencia de 19 segundos con Nino en meta.

Foto Instagram MVDP

En tercer lugar finalizó Mathias Flueckiger con 1:53 de diferencia. Luego vendrían las buenas noticias para sudamérica con Henrique Avancini llegando en 4to lugar!

Pero no es todo, una tremenda sorpresa fue ver a José Gerardo Ulloa volviendo la gloria al XC Mexicano con un impresionante 8vo lugar y largando 74! Atentos con José Gerardo Ulloa quien en el cierre de carrera marcó el tercer mejor tiempo de vuelta. Recuerden ese nombre.

José Gerardo Ulloa en su segunda Copa del Mundo

En las mujeres Kate Courtney volvió a ganar con categoría, la escoltó Rebecca Mcconnell de Australia y en tercer lugar Haley Smith de Canadá. Daniela Campusano de Mexico destacó con un excelente 11 lugar.

Así es amigos, el ciclismo latino está de fiesta, el nivel está y podemos decir con confianza estamos en la pelea!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik