fbpx
EWS Val Di Fassa 2019 :: Reporte y Análisis de los Chilenos

EWS Val Di Fassa 2019 :: Reporte y Análisis de los Chilenos

Por     el 30/06/19 a las 12:30 pm.

Richie Rude regresa en grande al triunfo e Isabeau Courdurier se afirma en el liderato. Por su parte nuestras cartas nacionales tuvieron excelentes resultados con un 9no lugar para Felipe Agurto en sub 21, Flo sorprende en su regreso rozando el top 10 y Pedro Burns saca la tarea adelante en una dura jornada con un tremendo lugar 33!

Richie Rude volvió a poner las cosas en orden con su reaparición en carrera después de los 8 meses de sanción que la UCI le había impuesto tras dar positivo en un control anti doping. El corredor de Yeti explicó la situación con un comunicado oficial y una historia “peculiar” para intentar justificar su positivo que, en cualquier caso, ya ha dejado en el pasado tras cumplir la sanción correspondiente. Esta prueba de la MET Val Di Fassa Enduro World Series era su debut tras ese duro período y su sanción. Y no podía haber vuelto de mejor forma. Ha ganado la carrera imponiéndose en las etapas clave del recorrido, dejando a Sam Hill a cerca de 20 segundos tras los 5 tramos cronometrados de esta cita.

En mujeres Isabeau se afirma en el liderato

4 de las 5 especiales de la MET Val Di Fassa han visto a Richie Rude ser el más rápido. Sólo Sam Hill le pudo ganar la 3ª especial, en la que Rude ha sido 3º. Florian Nicolai ha completado el top-3 de la carrera.

Precisamente Florian Nicolai es el nuevo líder de la general provisional de las Enduro World Series. Martin Maes era el líder hasta que se confirmó su positivo esta misma semana y fue retirado de los rankings. Con estos resultados Sam Hill se acerca un poco a la posición del francés.

De los nuestros en Sub 21 Felipe Agurto (Gravis) tuvo un excelente resultado terminando 9no. Sin embargo la suerte no estuvo con él, ya que nos atrevemos a sostener que más temprano que tarde Felipe logrará podio en el EWS. Una primera especial en la que fue 25° lo llevó a perder mucho tiempo. En la especial 4 fue tercero. y en la 5 (Queen Stage), la cual por lo demás fue la más larga, fue el ganador! A modo ilustrativo, el ganador de sub 21 Antoine Vidal marcó 13:59,29 en la especial 5, mientras que Felipe 13:30,75. Felicitaciones Felipe, en cualquier momento cae la ficha. Orgullo nacional.

Por su parte Pedro Burns (Trek Factory) sacó adelante la tarea en un día duro mentalmente. Esos son los días que valen y que demuestran el temple de los grandes campeones. Así fue como Pedro fue de menos a más, logrando ubicarse 19° en la especial 4 y 25 en la especial 5. Con ese tremendo repunte Pedro logró finalizar en el lugar 33. Un excelente resultado que de paso deja importantes puntos para el ranking.

En EWS 100 Feño Riquelme venía haciendo una excelente carrera, pero un pinchazo en la especial más larga lo marginó de estar más adelante. Así todo Feño finalizó 36 en EWS 100, excelente.

En las mujeres Isabeau Courdurier ha vuelto a ganar y lleva pleno de triunfos en esta temporada y el liderato de la general. Nuestra Flo Espiñeira regresó en grande al EWS. En una carrera constante y pareja logró estar cerca del top 10 con un tremendo lugar 11. Pero lo principal es que está de vuelta, con el ritmo y la confianza. Felicitaciones!

Así las cosas el ranking para los nuestros queda como sigue: Pedro Burns se ubica 21 empatado en puntaje con Mathew Stuttard quien solo lo supera por mejor resultado en la última fecha.

En sub 21 Felipe Agurto sorprende con un 4to lugar en el ranking. Cabe señalar que Felipe al haber sido el ganador de la Queen Stage tuvo un extra de 25 puntos! El top 3 del ranking está cerca, vamos Felipe!!

Flo Espiñeira al haber participado solo en la última fecha se ubica 32 del ranking. Esperamos ver a la Flo en todas las siguientes, ojalá el apoyo esté!

Ahora queda esperar la próxima fecha en les Orres Francia el 6 y 7 de julio. Seguro la próxima semana seguirán sorprendiendo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario